domingo, 2 de junio de 2013

Y una vez más, los encapuchados echan a perder una manifestación válida #MéxicoSOS

Por Victor Hernández

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que fueron ellos, y no Miguel Ángel Mancera, quienes llamaron a los granaderos a la estación Tacubaya ayer por la tarde debido a que hubo actos de vandalismo. Esencialmente grafitis.

Hay evidencia de esto. Un video difundido por El 5poder muestra a un grupo de encapuchados de los cuales uno lleva una lata de pintura en aerosol en la mano (ver imagen).

El mismo video muestra un grafiti contra el PRI en una de las escaleras del Metro.

Peor: un video muestra a un encapuchado pegándole al escudo de uno de los granaderos con lo que parece un palo de un trapeador.

Aquí el video. Ocurre en el minuto 0:05:


http://youtu.be/ewC-8yV82OQ

Lo verdaderamente increible es que los organizadores de esta manifestación una vez más permitieron que se les infiltraran encapuchados que obviamente iban a causar que las autoridades los frenaran.

Una y otra y otra y OTRA vez los organizadores de manifestaciones caen en la trampa de dejarse infiltrar por "anarquistas" y encapuchados que lo único que hacen es violencia y vandalismo para sabotear la manifestación.

¿Tanto les cuesta decirle a los encapuchados "si te vas a cubrir la cara por favor retírate"? ¿Tanto les cuesta revisarles las mochilas para que no lleven aerosoles o cualquier tipo de arma?

Vamos, ya son varias las veces que esto pasa. Y son varias las señales de alerta para que o saquen de la manifestación a los encapuchados y a los anarquistas, o se vayan los manifestantes a otro lado y los dejen solos. A saber:

1. Si llevan cubierto el rostro.

2. Si llevan banderas de "anarquistas".

3. Si llevan mochilas y nadie sabe qué llevan.

4. Si llevan cualquier objeto que pueda ser usado como arma.

Peor: la policía sí sabe detectar a esta gente y esa es la razón por la cual les ponen trabas a los manifestantes de a deveras.

No puede ser que a estas alturas los organizadores de manifestaciones no sepan darse a respetar y pongan en su lugar a los "anarquistas" y encapuchados.

La verdad: ¿qué han logrado los anarquistas y encapuchados? NADA. Es más: han logrado que mucha gente que podría apoyar a los manifestantes ya no lo quiera hacer.

Y claro, lo fácil fue buscar chivo expiatorio y echarle la culpa a Miguel Ángel Mancera, cuando él no fue el que pidió a los granaderos que fueran, sino el Metro.

Lo difícil es responsabilizarse por la protesta que se convoca y asegurarse de que no habrá "anarquistas" y encapuchados que, como de costumbre, la echarán a perder.

El día que logren hacer eso, los que convocan a manifestaciones tendrán mucho más éxito en lo que convocan. La verdad. Pero mientras no lo hagan, estarán simplemente demostrando pazguatez.

PD: Aclaración: Si bien no se puede determinar con las fotos si el encapuchado con la lata de aerosol es el que hizo la pinta (aunque eso lo puede mostrar la cámara de seguridad del Metro), de cualquier forma alguien la hizo. Y la lata de aerosol no le ayuda ni de chiste a la manifestación; sólo muestra evidencia de que sí pudo haber sido un encapuchado quien realizó actos de vandalismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario