viernes, 29 de marzo de 2013

Militares a las órdenes de EPN habrían asesinado a dos jóvenes en Tamaulipas: Versión

Dos jóvenes habrían sido asesinados por militares con Enrique Peña Nieto como jefe de las fuerzas militares de acuerdo con una versión documentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo y organizaciones civiles de Tamaulipas.

De acuerdo con Sin Embargo, el pasado 18 de marzo, el joven Alfredo Ruiz Rojas, de 23 años, y el estudiante de 15 años conocido como "Chano" murieron. El ejército alegó que murieron en un enfrentamiento armado, pero la CNDH adrgumentó con ayuda de un médico legista que el parte oficial de la SEDENA y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas no coincide con las heridas de los cuerpos, y que además se trató de una detencióni arbitraria, tortura y posterior asesinao.

Familiares y testigos declararon que los dos jóvenes fueron torturados y luego asesinados a sangre fría por elementos del Ejército mexicano, convirtiéndose sus dos muertes esn los primeros dos asesinatos de Estado tras el regreso del PRI al poder a menos de 4 meses de iniciada la administración de Enrique Peña Nieto.

Y es que los cadáveres mostraban golpes en el rostro, en los genitales, espalda, glúteo y piernas de la víctima, agresiones que habrían sido inflingidas antes de morir.

Además, la CNDH documentó que unos 20 casquillos de diferentes calibres fueron disparados por los militares para simular un enfrentamiento, alterando la escena del crimen.

Un testigo declaró que los jóvenes estaban inconcientes por la golpiza de los militares cuando les dispararon.

Los jóvenes fueron detenidos por los militares supuestamente para una revisión cuando circulaban en un automóvil Mustang rojo. Cinco soldados les sembraron armas en su auto y los trasladaron al sitio donde aparecieron muertos. Los soldados abandonaron los cadáveres.

El mayor de las víctimas era una persona humilde que se dedicaba a la albañilería, plomería y pintura de casas.

El gobierno federal priista no ha hecho comentario alguno sobre estas presuntas ejecuciones por parte del Ejército mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario