miércoles, 30 de enero de 2013

Paranoia vuela¿obligar al martirio?, texto subido por @sladogna

Introducción por Alberto Sladogna, psicoanalista,@sladogna


Frente a la reciente tragicomedia montada por el Instituto del Fraude Electoral, IFE, este texto de Pablo Capanna permite a los lectores, siempre apostamos a que haya lectores, les permite tener un horizonte para formularse una pregunta ¿Por qué razón o razones al discurso del poder le interesa mantener a AMLO acorralado en la posición de martir de un complo? Al mantenerlo acorralado, quizás, el discurso del poder logra algo insólito: Mantener a AMLO como martir haciendo peregrinaciones por los pueblitos que luego dieron su voto a otros, ese discurso del poder logra alejar a AMLO de la política sin tener costos por ese efecto, lo convierte en un martir religioso condenado de antemano a conducir solo mil derrotas pues de lo contrario dejaría de ser un martir..

Las “naves estratosféricas” prometidas alguna vez por el esóterico presidente Menem, amigo carnal del lic.Carlos Salinas de Gortari, carnal vía el cuero de las chamarras que le obsequiaba a Salinas. Esas naves no son los únicos vehículos impulsados por la imaginación: desde que comenzaron a utilizarse artefactos voladores para la guerra, el secreto, el miedo y la paranoia llevaron a que muchos fantasiosos y desprevenidos los confundieran con fenómenos atmosféricos poco usuales. Y no sólo eso: a lo largo de la historia de los ovnis se han atribuido las naves misteriosas no sólo a los rusos o a agencias norteamericanas fantasmas, sino a Hitler, a Mussolini y a Franco, en un rapto de inspiración alimentado por las revistas de ciencia ficción y el hambre conspirativa, por Pablo Capanna 

En el aire

Si uno tiene la suerte de vivir el tiempo suficiente para presenciar algún tramo de historia, se acostumbra a las sorpresas. Puede llegar a ver cómo los héroes se convierten en villanos para ser luego restaurados y vueltos a cuestionar más tarde, y cómo los grandes pensadores de una generación pasan a ser los canallas de la siguiente, antes de que una nueva camada impugne a sus impugnadores, y así sucesivamente. Estas experiencias permiten desarrollar una buena cuota de escepticismo.
 (Texto íntegro en http://xurl.es/aceud )


No hay comentarios.:

Publicar un comentario