miércoles, 10 de octubre de 2012

Préstamo de avión presidencial de Calderón a EPN tendrá costo millonario

Por Victor Hernández

El préstamo del avión presidencial que le hizo Felipe Calderón a Enrique Peña Nieto para una gira totalmente innecesaria por Europa le costará al erario por lo menos un millón de pesos.

Sí: el ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón, le prestó el avión presidencial al ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, para que vaya a Europa a pasearse a una gira. Que Calderón hizo el préstamo como "gesto de cortesía" según un empleado de Los Pinos citado por Reforma.

El problema es que ni el avión presidencial es Calderón como para andarlo prestando (es propiedad de la nación) ni le cuesta a él su uso, sino a todos los mexicanos que pagan impuestos. Y cuesta MILLONES.

Para que se den una idea. En 2008 la revista Contralínea dio a conocer que en una gira a Europa, Felipe Calderón gastó literalmente millones de pesos tan sólo en transporte aéreo. Es decir, en el uso del avión presidencial.

"En el primer viaje de Calderón a Europa, se hizo una escala de ida (el 24 de enero de 2007) y otra de vuelta (el 30 del mismo mes) en Bermudas, lo cual representó un gasto al erario de 66 mil 134 dólares, equivalentes a 727 mil 474 pesos.

En ese mismo viaje, las relaciones de gastos del EMP registraron otra escala en México, donde se gastaron 133 mil 331 pesos, el mismo día 24 de enero. Los gastos sólo fueron por “transporte aéreo”."
Y eso es nadamás en las escalas, por que el costo por viaje a paises de Europa fue mayor. Contralínea señala que tan sólo por ir a Alemania, Calderón gastó 591 mil 788 pesos; y 852 mil 170 pesos en ir a Francia.

Váyanle sumando y les dará un total de 2.3 millones de pesos a precios de 2007, que hoy deben ser mucho más altos.Y eso es SÓLO por transporte aéreo usando el avión presidencial que tendrán que pagar todos los contribuyentes.

Lo más indignante, es que a Peña Nieto le asignaron un presupuesto de 150 millones de pesos para el periodo de transición. Es decir, todo lo que va a despilfarrar con el avión presidencial lo pudo haber pagado con su propio presupuesto.

¿Por qué CHINGADOS le tenemos que pagar entonces a Peña Nieto sus paseos por Europa si ni presidente es?

"Que bueno. Es un gesto de civilidad," dijó un priista en internet. ¿Civilidad es causarle un despilfarro millonario al erario?

Ah, pero eso sí: para guarderías en Michoacán, o para rescatar a Mexicana, para eso no hay dinero.

Pero al PRIAN le vale madre. Total, los que pagan no son ellos.

A ver ¿por qué no le paga mejor los viajes el PRI con las dietas de sus legisladores o con lo que gastaron en tarjetas de Monex?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario