sábado, 13 de octubre de 2012

Manuel Espino y René Arce, aliados de EPN, anuncian nuevo Partido de la Concertación Mexicana

Manuel Espino, René Arce, y el involucrado en el caso de Carlos Ahumada, Ramón Sosamontes, formarán un nuevo partido político al cual bautizaron como "Partido de la Concertación Mexicana."

Otros integrantes del nuevo partido, de acuerdo con el periodista Álvaro Delgado, Rosario Robles, también involucrada en el caso Ahumada, así como Jorge Díaz Cuervo y Tere Vale, del extinto Partido Social Demócrata.

De acuerdo con Reforma, Espino y Arce, quienes son aliados políticos de Enrique Peña Nieto, anunciaron la creación del nuevo partido.

Según Espino, el nuevo partido dará cabida a izquierda y derecha. Arce, cabe señalar, es ex integrante de Nueva Izqueirda y renunció al PRD luego de que le fuera arrebatado el coto de poder de Iztapalapa en 2008 por el lopezobradorismo.

Cabe señalar que desde las campañas presidenciales había corrido la versión de que Espino formaría un nuevo partido político con dinero que le dio Peña Nieto para apoyar a su campaña.

Según Espino, su partido no tendrá cúpulas ni vicios internos ni será "populista".

"Muchos de nosotros somos los indignados, seremos ahora los reconciliadores, los dialogantes, los que tienden la mano", dijo Espino, quien dijo que siempre será panista de ideología.

Arce, por su parte, se dijo harto de los desacuerdos políticos repletos de asistencialismo, pero omitió mencionar que cuando su esposa hizo campaña para obtener la candidatura del PRD a Jefa Delegacional de Iztapalapa, fue denunciada por repartir despensas.

"La gente ya no quiere estirar la mano para que les den, quieren capacitación", dijo Arce en plena contradicción.

Según Espino y Arce, ambos vienen "de la impureza", al referirise al PAN y al PRD, partidos que son actualmente la principal oposición al PRI.

Arce, sin darse cuenta, balconeó a Esíno al decir que pertenece al Yunque. Dijo:

"¿Cómo es que te llevas con Espino? Me han preguntado, ¿cómo te llevas con alguien del Yunque? (...) tuvimos errores, tenemos nuestras historias, vamos a volver a empezar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario