martes, 30 de octubre de 2012

Dice Calderón que su sexenio fue de vacas flacas, pero el salió muy bien forrado

Por Victor Hernández

Felipe Calderón declaró ayer, de acuerdo con Reforma, que su sexenio fue de "vacas flacas."

La declaración es cierta, pero ofensiva viniendo de Calderón si consideramos lo forrados que van a salir del gobierno Calderón y sus allegados más cercanos.

Empecemos por lo forrado que va a salir Calderón. Mire usted:

Antes de usurpar la presidencia de la República, Felipe Calderón tenía un departamentito, un carrito, y una casa en Las Águilas que compró con un crédito que tuvo que sacar luego de que lo cacharon metiendo la mano a Banobras sin tener derecho a hacerlo.

No habían pasado ni 3 años del fraude cuando Calderón ya tenía 3 casas más, incluyendo una lujosa casa de campo en Ayapanco, Estado de México. Contralínea, inclusive, lo ubica como accionista de un lujoso complejo turístico en Campeche.

Tuvo también el descaro de aumentarse el sueldo en 2010 para que no le afectara el aumento al ISR alegando "prima de riesgo."

Sí, el sexenio fue de vacas flacas pero no para él ni sus allegados. No tiene mucho que Proceso publicó un extenso reportaje sobre las lujosas viviendas que ahora tienen los integrantes del primer círculo de Calderón, quienes pasaron de casitas de clase media a mansiones y departamentos de lujo en las zonas más caras de la Ciudad de México.

Ahora vean la sarta de estupideces que dijo Calderón con todo cinismo en un evento en Los Pinos con la comunidad judía:

"Qué decir de estos años, creo que en términos del sueño de José, no fueron ciertamente los años de vacas gordas, fueron años de vacas flacas, fueron años de prueba para todos".

¿De prueba para todos? Pues para él no. Él se subió el sueldo cuando quiso y despilfarró dinero a lo bestia, mientras generaba casi un millón de nuevos desempleados.

Luego le achacó las "vacas flacas" a sequías, inundaciones, terremotos, el virus de la influenza porcina, la crisis económica y la inseguridad. Veamos:

SEQUÍAS: Calderón vetó el prespuesto para sequía alegando que tenía que ser "responsable".

INUNDACIONES: En Tabasco ocurrieron porque Calderón no ha querido operar las hidroeléctricas a capacidad con tal de comprarle electricidad a privados sin necesidad.

TERREMOTOS: Que no mame. Hubo uno en Baja California y otro en Guerrero, pero ninguno fue causa de crisis económica.

LA INFLUENZA PORCINA: ¡El que causó la sicosis con la influenza porcina fue Calderón! Él fue el que salió en cadena nacional diciéndole a la gente que no saliera de sus casas. El culpable de que se espantara todo el mundo, y hasta otros paises, es CALDERÓN.

CRISIS ECONÓMICA: Otra vez el culpable es Calderón. El PAN alega que la crisis "vino de fuera", pero la realidad es que son las políticas internas las que determinan qué tanto pega una crisis. Brasil, sin depender del petróleo, logró generar los empleos que se perdieron en Méxio debido a que le bajó los impuestos a la clase media. ¡Calderóns se los subió!

LA INSEGURIDAD: La inseguridad se agravó con la inútil guerra contra el narco ordenada por Calderón. Por mucho que lo niegue.

De pilón, a casi 6 años de iniciada la guerra contra el narco, Calderón admite que fue aún siguen operando las organizaciones criminales. Es decir, admite que fracasó.

Y la cereza en el pastel. Dijo Calderón que los mexicanos merecen tener policías como los de Suiza y no se deben conformar con menos.

Al margen de lo xeófoba de la declaración, entonces también merecíamos tener a Andrés Manuel López Obrador de presidente y no al inepto de Calderón, pero el PAN hizo fraude y luego le ayudó a PRI a hacer fraude.

Cínicos de porquería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario