martes, 30 de octubre de 2012

Confirmado: PRI quiere maicear reforma laboral luego de que se vaya Calderón

Por Victor Hernández

Manlio Fabio Beltrones volvió a abrir la boca y dejó clarísimo que se el PRI buscará aprobar la reforma laboral sin transparencia sindical hasta diciembre, después de que deje el cargo Felipe Calderón.

De acuerdo con Reforma, Beltrones declaró:

"Habrá reforma laboral, que creo que al que más le interesa es al Presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien asumirá el próximo 1 de diciembre. El Presidente Felipe Calderón ya para esas fechas estará observándonos desde otro lugar mucho más tranquilo y cómodo".

¿Qué más da si es Calderón o Peña Nieto si la reforma laboral jode igual a los trabajadores? Ah, pues la diferencia es el maiceo.

Sí: mientras Calderón esté en el poder los panistas, miedosos que son, no se atreven a contradecirlo. Pero si Calderón ya no está en el poder, entonces el PRI puede maicear con toda facilidad a los panistas en el Senado para que aprueben la reforma laboral sin transparencia sindical.

Desde luego, lo mejor sería mandar la reforma laboral a la congeladora y así evitar que se aprueben todas las agresiones de esa reforma contra los trabajadores.

Pero para lograr eso el PAN tendría que resistirse al maiceo.

A la izquierda le quedan entonces dos opciones: o dar un golpe preventivo y empezar a balconear a los senadores panistas propensos al maiceo, o advertirle al PAN que si aprueban la reforma laboral sin transparencia sindical entonces no habrán alianzas en las elecciones estatales.

Y por enésima vez aclaro: NO estoy defendiendo las alianzas. Estoy diciendo que los chuchos las harán de todos modos, y que si las van a hacer, pues entonces que las usen por lo menos para detener la reforma laboral.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario