martes, 30 de octubre de 2012

Por lo menos 13 muertos en Estados Unidos y Canadá por huracán Sandy

Por lo menos 12 muertos en Estados Unidos y uno en Canadá es el saldo de las primeras horas del paso del huracán Sandy en la costa del norteste de Estados Unidos.

Luego de haber tocado tierra en Nueva Jersey, autoridades estatales reportan 12 muertos en Estados Unidos y uno en Canadá.

El paso del huracán ha causado destrozos, inundaciones y caída de árboles.

Los daños se reportan en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Virginia y Carolina del Norte.

La caída de árboles fue responsable por la muerte de una persona en Nueva York, otra en Nueva Jersey. Otra más, en Toronto, murió por la caída de objetos debido a los fuertes vientos del huracán.

Las autoridades de Estados Unidos ordenaron la evacuación de al menos 300 mil personas en ciudades y pueblos desde New England hasta Carolina del Norte.

Adicionalmente, un millón y medio de personas se encuentran sin electricidad, incluyendo todo Manhattan, pero se espera que la cifra aumente a 10 millones.

De acuerdo con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, 250 mil hogares en el estado se encuentran sin luz.

La empresa de electricidad Consolidated Edison estima un total de 660 mil hogares afectados por falta de electricidad luego de que se llevó a cabo un apagón planificado y luego de una explosión en una subestación de Manhattan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario