lunes, 24 de septiembre de 2012

#YoSoy132 convoca a marcha este miércoles por desaparecido en Ensenada

El movimiento #YoSoy132 convoca a una marcha este miércoles 26 de septiembre en la Ciudad de México en protesta por la desaparición del acivista Aleph Jiménez, quien es vocero del movimiento en Ensenada, Baja California.

De acuerdo con Reforma, la marcha fue convocada empezando en el Metrobús La Piedad a las 13:00 hotas del miércoles para luego partir a la representación del gobierno de Baja California en la Colonia del Valle, donde realizarán un mitin.

La convocatoria de #YoSoy132 en redes sociales dice:

"(Daremos) muestra de nuestra inconformidad y nuestro enojo, de que queremos soluciones y queremos que aparezcan nuestros compañeros. No permitiremos que nos toquen ni ninguna forma de represión hacia cualquier estudiante, lucha social ni mucho menos a ninguna persona que esté bajo la bandera de #YoSoy132".

El movimiento planea además enviar cartas a Felipe Calderón y al gobernador panista de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, exigiendo la presentación inmediata de Aleph Jiménez.

"Que las autoridades responsables presenten de inmediato ante la autoridad competente a Aleph Jiménez Domínguez, debido a que se teme tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes en contra de la víctima de desaparición forzada mencionada", exige #YoSOy132, así como medidas para garantizar la seguridad e integridad física y psicológica de Jimpenez Domínguez y de todos los integrantes de #YoSoy132 en Ensenada, municipio gobernado por el PRI.

Los padres del activista consideran que su desaparición pudo haber sido por su activismo.

Julio Jiménez, padre de Aleph, declaró en entrevista a MVS:

"Hubo una toma pacifica de una toma de caseta en la entrada de Ensenada por lo cual hubo una denuncia por parte de Caminos y Puentes Federales contra las personas responsables, después todo mundo conoce la situación del día 15 donde hubo una manifestación pacifica y fue reprimida; al dia siguiente Aleph desmiente las declaraciones del Alcalde, entonces debido a esto estamos bajo el supuesto de que es efectivamente fue una desaparición forzada donde autoridades tiene a Aleph privado de su libertad".

Integrantes de #YoSoy132 dijeron al padre de Aleph que ya tenpia varios días que se comportaba de manera extraña, dando señales de que estaba angustiad.

"El cambio de conducta de Aleph había sido demasiado drástico de aproximadamente 15 días a la fecha y daba señales de sentirse angustiado, nadie sabía porqué, hay algunos indicios de alguna camioneta, le comentó a uno de sus amigos que lo estaban persiguiendo, de que él se sentía perseguido y acosado, no hay duda de eso", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario