martes, 25 de septiembre de 2012

Prólogo del nuevo libro de blogdeizquierda.com: 2012 y la violencia del PRI

Blogdeizquierda.com regalará a lectores que hagan donativos al blog durante septiembre, copias del nuevo libro digital de Victor Hernández, titulado 2012 y la violencia del PRI. Las copias del libro digital serán enviadas por email el día primero de octubre.

En anticipación a la publicación del libro digital, a continuación presentamos un fragmento del prólogo del libro, el cual detalla a grandes razgos el por qué del libro.

Para obtener una copia gratis del libro hagan sus donativos por medio de Google Wallet al blog. Sin sus donativos no podremos seguir con nuestra labor informativa. En agradecimiento por sus donativos, hacemos el esfuerzo adicional de publicar este libro.

Este es el fragmento del prólogo:

El PRI ha sido desde sus inicios sinónimo de represión, autoritarismo, censura y violencia. Desde los ahorcados de Topilejo (asesinato de vasconcelistas que se opusieron al PNR, abuelo del PRI, en 1930) pasando por Tlatelolco en 1968, Aguas Blancas, Acteal en el sexenio de Zedillo, y ahora con la represión contra integrantes de #YoSoy132 en diversos estados con gobiernos priistas, particularmente Veracruz y Estado de México.

La violencia y el autoritarismo del PRI, sumados a su enorme corrupción, fueron algunas de las principales razones por las cuales el electorado lo saco del gobierno del DF en 1997, de la presidencia en 2000, y por la cual quedó en tercer lugar en las elecciones de 2006.

En 2012, y de hecho desde varios años antes, el PRI pretendió venderse al electorado como un partido distinto. "El nuevo PRI", se hicieron llamar. Y bajo ese ardid publicitario pretendieron que la gente les creyera que Enrique Peña Nieto, por ser "joven", representaría un PRI distinto al PRI autoritario y violento que México padeció durante décadas.

Pero no fue así. El propio Peña Nieto tiene las manos manchadas de sangre debido a la brutal represión que desató en San Salvador Atenco en 2006.

La policía estatal y federal, por orden de Peña Nieto y del presidente panista Vicente Fox, entraron al municipio mexiquense supuestamente a restaurar el orden, pero lo que hicieron en realidad fue matar, torturar, golpear, violar mujeres y robar.

Ese es el "nuevo PRI" que le quisieron vender a México, alegando que representaban el cambio.

Pero no se los compraron. Durante toda la campaña electoral de 2012, y después de ella, el PRI una y otra vez incurrió en actos de represión y violencia contra manifestantes que ejercían su derecho constitucional a la libre manifestación de ideas.

Ocurrió en varios estados y hasta en internet, donde priistas lanzaron amenazas de muerte a quienes criticaron a Peña Nieto.

Este libro recopila diversos ejemplos de los casos de violencia perpretrados por el PRI durante el proceso electoral de 2012.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario