jueves, 6 de septiembre de 2012

PRD busca prohibir difusión de encuestas en campañas

Los diputados federales del PRD, Martí Batres y Gerardo Villanueva propusieron una reforma al COFIPE para prohibir la difusión de encuestas electorales durante las campañas y castigar con cárcel a quien incumpla la disposición.

De acuerdo con Reforma, la iniciativa señala que durante todo el periodo de campaña, los tres días previos a la elección, y hasta el cierre oficial de las casillas, quedará prohibido publicar o difundir por cualquier medio los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan como objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos.

La iniciativa responde al hecho de que en las elecciones del primero de julio pasado se usaron encuestas como propaganda electoral, como fue el caso de las encuestas que dieron una ventaja de dos dígitos a Enrique Peña Nieto por encima de Andrés Manuel López Obrador.

"Con toda esta pila de información fluyendo sin control a través de diversos medios ya señalados seguramente la población se preguntó en más de una ocasión: ¿A quién creerle? ¿Cuál será la verdad? De nuevo los estudiosos en las llamadas ciencias sociales y quienes trabajan en las campañas electorales se cuestionaron sin duda: ¿Para qué le sirve a la gente información falsa usada como propaganda?", dijeron los legisladores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario