lunes, 3 de septiembre de 2012

Fundación de Claudio X González elude impuestos, dice SNTE; SNTE desvía dinero, responde

La organización Mexicanos Primero, cuyo dirigente es el presidente de la Fundación Televisa, Claudio X González, elude el pago de impuestos por medio del programa Bécalos “cuyos ingresos aporta la sociedad y él los aprovecha convirtiéndolos en deducibles de impuestos”, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dirigido por Elba Esther Gordillo.

De acuerdo con La Jornada, el SNTE emitió un comunicado en el cual denuncia que Mexicanos Primero sostiene una campaña mediática que nada aporta al mejoramiento de la educación Pública, pero detrás hay los intereses particulares de debilitar al sindicato y a la escuela pública.

Advirtió además que “el linchamiento mediático que promueve (Mexicanos Primero) para ocultar sus verdaderos negocios e intereses no prosperará”.

La educación pública no será una mercancía, apuntó.

No sólo eso. En un aparente ataque contra Televisa, el SNTE demandó reglamentar el artículo 74 de la Ley General de Educación en el que se establece que los medios de comunicación masiva contribuirán a la promoción de valres y de una cultura de la no viiolencia.

Cuestionó además cómo es posible que Mexicanos Primero pretenda erigirse en paladín de los recursos públicos de la educación en México cuando “elude el pago de impuestos a través de esquemas como Bécalos”.

En respuesta, de acuerdo con Reforma, Mexicanos Primero declaró que el SNTE busca desviar la atención del tema de los comisionados sindicales atacando a Claudo X González.

"Es claro que en toda la actuación, los estudios y las declaraciones de Mexicanos Primero distinguimos siempre entre las maestras y los maestros a quienes reconocemos por su sacrificada y honrosa labor y por el otro lado a la cúpula del SNTE que sigue intentando aferrarse a prebendas malhabidas y a un accionar que atrasa y pretende bloquear la transformación educativa del País", dijo Mexicanos Primero.

Agregó que llama la atención que llama la atención que el SNTE no mencione nada sobre las comisiones y licencias sindicales de por lo menos 22 mil miembros del sindicato, lo cual representa un desvío de fondos destinado al pago de maestros por más de mil 700 millones de pesos, lo cual incumple la normatividad vigente.

"El intento de desacreditar a nuestra organización y a Claudio X. González, nuestro Presidente, es una maniobra que pretende hacer prevalecer la opacidad sobre la transparencia, la simulación sobre la rendición de cuentas, el ataque personal contra la evidencia de los registros públicos. Es en suma una confirmación de que los enemigos de la escuela pública no quieren que de verdad ésta sea pública, y de los ciudadanos y en primer lugar de padres y maestros que anhelan un futuro diferente para las niñas, niños y jóvenes de nuestro País", continúa la respuesta de Mexicanos Primero, para luego hacer un llamado a las autoridades educativas a poner fin al abuso del SNTE.

"La escuela pública mexicana, laica gratuita y obligatoria, exige acabar con las prácticas de herencia y venta de plazas, el tráfico de influencias, el control ventajoso de la trayectoria y nombramiento de los maestros, los directores y supervisores que la cúpula del SNTE, como muestra la evidencia, ha convertido en mercancía por décadas", dice el comunicado, indicando que las condiciones adversas en las que muchas veces trabajan los maestros se verían aliviadas si el dinero destinado al pago de los maestros no tuviera "el boquete descomunal" que representa mantener a la cúpula del SNTE, a la cual acusó de extraer recursos que no les corresponden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario