lunes, 3 de septiembre de 2012

Felipe Claderón culpa a EU por la violencia... que provocó Calderón

- Presenta como logro que México supuestamente haya dejado de ser país de trasiego y ahora sea país de consumo de droga.

Ciudad de México - El ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón, pretendió achacarle a Estados Unidos la responsabilidad por la violencia en México bajo el alegato de que permite la venta de armas de asalto.

En el marco del mensaje que dio Calderón en Palacio Nacional por no atreverse a ir a darlo a la Cámara de Diputados, el panista omitió mencionar que la prohibición de armas de asalto no existía antes de la administración de Bill Clinton, enlos 90s, y que a pesar de eso, antes de los 90s no se veían los niveles de violencia del narco que se ven ahora.

También omitió mencionar que las granadas de fragmentación no son de Estados Unidos, sino de Asia.

Encima de eso, Calderón alegó, como si se tratara de un logro, que México pasó de ser un país de tránsito de drogas a un país de consumo. Esto sin presentar evidencias de que realmente ya no exista el trasiego en México.

Admitió también que hay un alto número de muertos por la guerra contra el narco, por lo cual propuso, como solución, simplemente no olvidar su memoria.

También admitió que se vive una cruenta lucha de los cárteles de la droga por las plazas y territorios de México, pero omitió mencionar que las peleas por las plazas ocurren cuando se arrestan o asesinan capos, como ha sido la estrategia de Calderón, generando más violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario