viernes, 24 de agosto de 2012

Vecinos demandan penalmente a @JorgeRoHe por usurpación de profesión; Equipo de @LetyVarela los asesora

Ciudad de México - Vecinos de Benito Juárez presentaron una demanda penal contra el panista Jorge Romero, por el delito de usurpación de profesión, ya que Romero, sin serlo, firmó documentos oficiales de la Delegación como Licenciado.

De acuerdo con Libre en el Sur, la denuncia de hechos se interpuso ayer jueves 23 de agosto ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal con el apoyo de abogados del equipo jurídico de Lety Varela, ex candidata a Jefa Delegacional de Benito Juárez.

Los vecinos denunciaron que “los hechos constitutivos del ilícito (tipificado en el artículo 323 del Código Penal del DF) tienen su origen en las conductas desplegadas por el C. Jorge Romero Herrera, quien funge o fungió como director general de Gabinete y Proyectos Especiales de la Delegación Benito Juárez ostentando ilegalmente en dicho encargo estar debidamente acreditado para ejercer la patente profesional de una licenciatura a sabiendas de que no había concluido en su totalidad los requisitos de ley establecidos para el caso”.

La vecina Delia González Cobos, quien solicitó la ayuda de Lety Varela para la demanda,señala que el ilícito cometido por Romero fue que "se ostentó durante el tiempo en que desempeñó cargo público en la DBJ, es haber engañado a los funcionarios delegacionales, pero sobre todo a los habitantes de ducha demarcación política, así como a la sociedad en general, pues se atribuyó públicamente el carácter de profesionista, todo ello a sabiendas de que no tenía los estudios correspondientes que le permitieran acceder y así otorgar, de parte de la Dirección General de Profesiones, dependiente de la SEP, la patente para ejercer profesionalmente la licenciatura en Derecho o cualquier otra, lo que puso en riesgo el bienestar y armonía de los vecinos en Benito Juárez y seguramente un daño y perjuicio a sus intereses, esto es así porque al ocupar un cargo público representa un encargo o mandato en nombre de la sociedad”.

De prosperar la demanda por el delito de usurpación de profesión, Romero podría ser sancionado con de uno a seis años de prisión.

Libre en el Sur publicó el pasado lunes 20 de agosto un documento de la Delegación Benito Juárez en el cual firma, siendo funcionario de la Delegación, como "licenciado" sin serlo, ya que no se tituló de la carrera de leyes.

Del documento habría tenido conocimiento el Delegado panista Mario Palacios, ya que el documento solicita copia para él.

La demanda contra Romero argumenta que "a sabiendas de que carecía de los estudos respectivos que le permitiesen acreditar una profesión, de manera intencional suscribía diversa documentación en su carácter de director general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales de la Delegación Benito Juárez, anteponiendo a su nombre las siglas ‘LIC.’, conducta que denota la intencionalidad y el dolo para detentar una profesión y peor aún, que lo hizo con el único fin de engañar a los habitantes de la demarcación política para la cual prestó sus servicios”.

Los licenciados Marco Aurelio Ramírez Rosas y Juan Alejandro Arronte Vicario, integrantes del equipo jurídico de Lety Varela, fueron los que asesoraron a los vecinos que interpusieron la demanda.

Cabe señalar que Libre en el Sur también publicó un testimonio de Jorge Romero, quien aceptó haber firmado como licenciado, pero alegando que no lo hizo con dolo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario