martes, 28 de agosto de 2012

Scotiabank admite que pidió a Banxico cambiar SPEI de Scotiagate

Scotiabank admitió que sí le pidió al Banco de México cambiar los datos del recibo de SPEI de una transferencia de 50 millones de pesos de dinero del erario de Edomex que denunció Ricardo Monreal por haberse hecho a nombre de un particular en Chihuahua presuntamente para la campaña de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con La Jornada, Scotiabank emitió un comunicado en el que dice:

“En referencia a las recientes declaraciones que han circulado en los distintos medios de comunicación, Scotiabank informa que: el día 19 de junio del año en curso Scotiabank operó la transferencia electrónica interbancaria, con clave de rastreo CASH0100120619043424, con base en las instrucciones recibidas y los recursos fueron depositados a la cuenta CLABE 044420038008069350, cuyo titular es el gobierno del estado de México.

“El día 13 de agosto de 2012, Scotiabank solicitó al Banco de México corregir la información del comprobante electrónico de pago del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de la transferencia antes mencionada para reflejar al beneficiario de la transacción de manera correcta”.

Scotiabank no explica, no obstante, por qué se tardó casi dos meses en hacer esa "corrección" y sólo hasta que fue denunciada por Monreal.

Ricardo Monreal anunció ayer que denunciará a Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, por lavado de dinero debido a la alteración del documento de SPEI.

El Banco de México declaró el domingo pasado que el cambio en el SPEI se hizo a petición de Scotiabank.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario