lunes, 27 de agosto de 2012

Ricardo Monreal denunciará a Agustín Carstens por lavado de dinero

Ricardo Monreal presentará este martes una denuncia por presunto lavado de dinero contra el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

De acuerdo con Reforma, Monreal acusa a Carstens de alterar el comprobante de SPEI de una transferencia de 50 millones de pesos a una cuenta de Scotiabank presuntamente manejada por Luis Videgaray, pero a nombre de un particular en Chihuahua, para que el dinero fuera usado en la campaña de Enrique Peña Nieto.

Esto debido a que el comprobante de SPEI fue cambiado en el sistema del Banco de México pocos días después de que Monreal lo dio a conocer, pero ahora para que el beneficiario fuera el gobierno del Estado de México.

El Banco de México dio a conocer el domingo en un comunicado que en efecto cambió los datos, pero a petición del banco receptor de la transferencia. Es decir, Scotiabank.

Monreal afirma que al hacer esa declaración, el Banco de México confirma que hubo una alteración del docymento, y que Carstens, como titular del banco central, debe explicar eso a las autoridades judiciales.

"Banxico es muy claro: sí existió la transferencia, el documento, sí hubo una alteración por parte del banco receptor y que ellos hicieron el cambio porque recibieron instrucciones. Esto servirá para ampliar la denuncia contra Carstens", dijo Monreal.

"Carstens debe explicar qué paso con ese dinero que entregaron a ese tal González. Él (Gobernador) debe comparecer ante la SIEDO, ante el Trife, al IFE, porque este testimonio es clave para saber a quién se le pagó 50 millones, a dónde se fueron esos recursos, para qué se usaron", agregó.

Agregó, aunque sin dar detalles, que el particular de Chihuahua que apareció como beneficiario de la transferencia, Marco Antonio González Pak, está relacionado con el PRI, pero que se entregará un reporte este martes cuando se formalice la denuncia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario