jueves, 9 de agosto de 2012

Preocupado, Peña Nieto emprenderá acciones para defender supuesto triunfo

Por Victor Hernández

Ayer por la tarde Enrique Peña Nieto se reunió a puerta cerrada con la mayoría de los gobernadores del PRI.

Según Reforma, fuentes del equipo de campaña de Peña Nieto alegaron que los gobernadores respaldaron todas las acciones que Peña Nieto decida emprender en los próximos días para "hacer valer su triunfo."

¿Pues qué no estaban seguros en el PRI de que iban a ganar?

¿Qué acciones tendrían que emprender para defender su supuesto triunfo si hay evidencias abundantes de que el "triunfo" de Peña Nieto fue con compra de votos y rebasando topes de campaña?

Andrés Manuel López Obrador señala que la última vez que Peña Nieto se reunió con los gobernadores del PRI fue para que operaran la compra de votos para Peña Nieto, ya que se había desplomado en las encuestas.

¿Qué les pidió entonces? ¿Maicear magistrados? ¿Pagar por guerra sucia? ¿Tratar de impedir las protestas ciudadanas?

Uno de los priistas que acudieron a la reunión es citado textual por Reforma. Dijo:

"Fue un primer encuentro de respaldo y apoyo a todas las acciones que emprenda. Fue un gesto de solidaridad. Una reunión que se prolongó porque todos hicieron uso de la palabra para expresarle su apoyo."

¿Cómo que primer encuentro de respaldo si ya se habían reunido en lo oscurito los gobernadores y Peña Nieto durante la campaña?

El PRI, por su parte, dijo otra cosa sobre la reunión que nada tiene que ver con lo que declaró la gente que estuvo presente. Por medio de un comunicado, la dirigencia nacional del PRI dijo:

- Que Peña Nieto se comprometió a trabajar con todos los gobernadores del país, independientemente de su partido.

- Que los gobernadores priistas le ofrecieron su respaldo a Peña Nieto, a los resultados de las elecciones y al fallo que emita en los próximos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

- Y que los gobernadores se pronunciaron a favor de las reformas que pretende impulsar Peña Nieto.

Todo eso suena muy distinto a lo que dijeron los gobernadores de "emprender acciones" en los próximos días.

El hecho es que la reunión fue en lo oscurito, y cuando Peña Nieto se reunió en lo oscurito con los gobernadores del PRI, fue porque estaba preocupado y tenían que tomar medidas para comprar el voto de acuerdo con los señalamientos de AMLO.

Algo le debe estar preocupando entonces a Peña Nieto sobre el fallo del TRIFE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario