miércoles, 29 de agosto de 2012

Alejandra Barrales operó para impedir recuento en Benito Juárez: Reforma

Fue Alejandra Barrales quien operó para que no prosperara la impugnación interpuesta por Lety Varela, afirma la columna Templo Mayor, de Reforma.

La columna afirma que la decisión del Tribunal Electoral del DF, el cual declaró a la impugnación fuera de tiempo, cumplía con las normas para una impugnación total y no distrital, como alegaron los magistrados.

La decisión fue impugnada por Lety Varela ante el TEPJF y la sentencia se dará a conocer la semana que viene.

Empero, dice la columna, la primer impugnación ante el TEDF fue desechado "por presioens de los panistas y, ¡adivinen!, de la mismísima Alejandra Barrales."

Cabe recordar que en el conteo oficial del IEDF el panista Jorge Romero una ventaja de menos de 500 votos, la cual aumentó a 727 votos luego de que el TEDF anulara algunas casillas a petición del PAN.

Sin embargo, la diferencia entre el primero y el segundo lugar es menor a 1%, y también es menor a la cantidad de votos nulos, por lo cual, por ley, se debió haber dado un recuento, pero el TEDF buscó un pretexto para negar el recuento alegando que presentó la impugnación después de tiempo.

De recontarse los votos en Benito Juárez el resultado de la elección se podría revertir, ya que la coalición PRD-PT-MC obtuvo más votos en Benito Juárez para la elección presidencial, de Jefe de Gobierno, y de diputado federal, y ganó el emblemático distrito XVII.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario