miércoles, 13 de junio de 2012

Sí le salieron las cuentas a AMLO y lo demostró Mario Di Costanzo en video

Por Victor Hernández

Como no funcionó lo del charolazo -puesto que hasta el IFE dice que es una calumnia- ahora la guerra sucia del PRI y del PAN consiste en insistir como pericos que a Andrés Manuel López Obrador "no le salen las cuentas" con su plan de austeridad.

En programas de radio y TV, por ejemplo, insisten una y otra vez en que no le salen las cuentas, y que no se puede hacer, y bla bla blá. PERO... en ninguno de los programas le han querido dar derecho de réplica a AMLO ni a expertos en economía, como Mario Di Costanzo para que expliquen el plan de AMLO. Obvio: no quieren que les rebatan sus mentiras.

En respuesta, Mario Di Costanzo hizo su propio video explicando a detalle cómo se obtendrían los 300 mil millones de pesos que plantea AMLO por medio de recortes a la alta burocracia, a las prestaciones onerosas y al despilfarro en el gasto corriente. Aquí el video:



http://youtu.be/xqM5oJdStgU

Di Costanzo rebate de manera clara y con toda la paciencia el alegato -nomás le faltaron las manzanas- de que a AMLO no le salen las cuentas.

Pero como en la tele no lo van a pasar, y en radio no le han querido dar espacio para explicarlo, nos corresponde a nosotros difundir el video de Di Costanzo a toda la gente que podamos para que no se vayan a dejar engañar por la guerra sucia del PAN y del PRI.

Basicamente lo que dice di costanzo es esto:

1. Calderón y la SCHP mienten ya que alegan que recordando los sueldos de la alta burocracia de las secretarías de estado se recauda muy poco.

2. Mienten porque no es sólo recortar los salarios de la alta buracria de las secretarías de estado, sino también de los organismos descentralizados y paraestatales. Es decir, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Pemex, etc. Todo lo que es gobierno pero no es precisamente una secretaría de estado, pues.

3. De recortarse a la mitad esos sueldos de ALTOS MANDOS (no de asalariados), se logran decenas de miles de millones de pesos en ahorros.

4. Si se les suma la eliminación de prestaciones onerosas (seguros médicos privados, cajas de ahorro, celulares, autos del año, viajes en jet privado, etc) se lo gran 300 mil millones de pesos en ahorro.

Todos a reenviar entonces el video de Di Costanzo entonces.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Craso error de AMLO el haber dicho ayer en Hermosillo, Sonora, que ya no iba a hacerle caso a los que dicen que no le salen las cuentas. A TODO lo que le lancen de guerra sucia, AMLO debe responderle. Y si no le va a responder él, entonces nosotros debemos hacerlo, como ya lo hizo Di Costanzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario