domingo, 3 de junio de 2012

Comunicado del PRD: AMLO supera a EPN por 3 puntos

Comunicado íntegro del PRD publicado el día de hoy en el sitio del PRD en el que dan a conocer que Andrés Manuel López Obrador ha rebasado por 3 puntos a Enrique Peña Nieto de acuerdo con una encuesta interna.


¡SUPERÓ YA LÓPEZ OBRADOR A PEÑA NIETO POR TRES PUNTOS!, ANUNCIA ZAMBRANO

Domingo, 03 de Junio de 2012 04:04

• Estos nuevos resultados pueden ser atribuidos al cambio del escenario electoral y la incursión de los jóvenes con su determinación de exigir estar informados para tomar sus decisiones antes de aceptar una imposición
• El PRI se lanzará con todo mientras más desesperado esté. De entrada, nos acusarán de violentos, que odiamos y que generaremos inestabilidad. La meta: propiciar miedo, dice
• Si fueran realidad las encuestas que dan ventaja a EPN de casi 20 puntos, no tendrían por qué atacarnos, observa
• En cambio, la izquierda reforzará su denuncia ante la autoridad contra Enrique Peña por rebase de topes de campaña


El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, anunció que el candidato de las fuerzas progresistas a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya rebasó por tres puntos al priista Enrique Peña Nieto, de acuerdo con los conteos más recientes de las casas encuestadoras que realizan –a nivel interno- las evaluaciones sobre el desempeño del aspirante presidencial de la izquierda.

Como parte de su “gira sin candidato” que figura como un proceso de acompañamiento de la dirigencia nacional del PRD a sus aspirantes a espacios de elección popular en todo el país, Zambrano visitó el estado de Tabasco donde se reunió con representantes de los medios de comunicación y ahí, les hizo saber que anoche fue informado de un sondeo realizado en las principales ciudades del territorio nacional, donde se da cuenta de un crecimiento mayor de AMLO quien ya rebasó por tres puntos a Peña.

El dirigente perredista adjudicó estos nuevos resultados al cambio del escenario electoral donde mucho tuvo que ver la incursión de los jóvenes mexicanos y su determinación para participar en estos comicios exigiendo ser debidamente informados para tomar sus decisiones por encima da una pretendida imposición.

Y ante este nuevo contexto, Zambrano indicó que se redoblarán los esfuerzos aún más para ganar y refrendar la confianza de los ciudadanos hacia el proyecto de cambio verdadero que enarbola López Obrador; pero también expuso que se robustecerá la atención sobre las acciones que emprenda el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con sus aliados, pues expuso que comenzarán a repetir la estrategia aplicada hace seis años para desacreditar a Andrés Manuel y el PRD haciéndolos parecer como nada fiables y propiciar miedo ante la gente que ahora está volcando sus estados de ánimo y preferencias a favor del tabasqueño.

“Van a lanzarse con todo mientras más desesperados estén. Ya se empezaron a inquietar al ver que se están quedando atrás porque ni ellos mismos creen las encuestas que dicen llevar una ventaja de 17 puntos sobre nosotros; pero ya lo veremos después de unas cuantas semanas. Van a poner recursos conseguidos de donde sea para tratar de comprar votos, de ganar conciencias, medrar con el hambre y la necesidad de la gente”, avisoró.

También adelantó que el PRI -a través de sus dirigencias, candidatos y aliados- comenzará a difundir y pagar notas en varios medios para mentir a la gente y pretender hacerle creer que, con AMLO a la cabeza del gobierno, habrá inestabilidad económica; se buscará infundir temor hacia el empresariado que se ha sumado al proyecto del cambio verdadero; pero dijo que ellos conocen perfectamente su negocio y saben que les conviene más el cambio propuesto por López Obrador, que la inestabilidad y la incertidumbre en la que se desenvuelven actualmente.

Más aún, Jesús Zambrano resaltó que hasta pretenderán atribuir a López Obrador la caída del peso como consecuencia de los resultados de las últimas encuestas, aunque ello nada tenga que ver con el proceso electoral, sino a los movimientos bursátiles en Europa.

No obstante, el dirigente nacional del PRD refirió que difícilmente la oposición podrá debilitar una imagen que sólo tiene detrás de sí: Esfuerzo, contacto permanente con la sociedad a través de las conferencias matutinas diarias, acercamientos con distintos sectores como el empresarial, las organizaciones de la sociedad civil, los trabajadores, mujeres y jóvenes; una campaña austera que le ha permitido incluso, vivir la experiencia inédita de improvisar un mitin en el avión comercial, que es en los que viaja.

Pero lo más importante, refirió el dirigente: Que nuestro candidato, a diferencia de los otros, no le teme a su pueblo, sabe que él es quien lo cuida y, por ende, no necesita rodearse de toda una parafernalia de elementos de seguridad que garanticen su integridad.

Nosotros, concretó Zambrano, estamos dispuestos a que se revisen nuestras cuentas. Están abiertas para que cuando el Instituto Federal Electoral pida, quiera revisarlas y, desde luego, si el PRI y Acción Nacional hacen la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, o la Procuraduría General de la República, que la hagan, van a llevarse un chasco, van a quedarse con un palmo de narices porque no van a encontrar nada ilegal, sentenció.

“Vamos a reforzar, en cambio -anunció Zambrano- la denuncia contra Enrique Peña Nieto la próxima semana porque el tope de gastos de campaña son poco más de 320 millones de pesos y los ha superado con mucho”, indicó.

Sólo, dijo, hay que contabilizar el costo de sus viajes. Anoche mismo –recordó el dirigente- denunciamos cómo tan sólo en Ciudad del Carmen, hace tres días repartieron unos “Quique-Paquetes” que son kits donde se incluyen: Botiquines de primeros auxilios, delantales, tortilleros, cilindros para agua, y una bolsa con la imagen de Peña Nieto, con un costo de 700 pesos cada uno y entregaron 10 mil.

“Ahí nada más son 7 millones de pesos. También ¿cuánto va a costar el Peña Fest que se va a replegar en todo el país? Hay que tomar cartas en el asunto para estar vigilante de los gastos de campaña”, recalcó.

Por otra parte, hizo mención a la situación electoral en Tabasco donde expuso que la izquierda también se levantará con el triunfo en sus candidaturas, tanto para gobernador como las diputaciones y senaduría.

Lo que nos queda claro, enfatizó el dirigente perredista, es que el PRI y sus aliados empiezan a ponerse loquitos porque no aceptan que todo el dinero que han invertido no servirá para nada, y que esa inversión perversa procedente hasta de los gobiernos estatales, no la van a recuperar. No admiten su derrota nacional.

Finalmente, el dirigente nacional del PRD enfatizó que es obligación del gobierno garantizar elecciones en calma y no con la intención de inhibir a los votantes, por lo que exhortó a la autoridad Federal para que, a través de la Secretaría de Gobernación, se tomen las precauciones necesarias y sean las fuerzas federales quienes se encarguen de los operativos preventivos el primero de julio a fin de que la jornada electoral cumpla su propósito de ser una fiesta cívica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario