domingo, 10 de junio de 2012

AMLO rebasa por 6 puntos a EPN: Encuesta SNTE-PANAL

Andrés Manuel López Obrador ganaría las elecciones presidenciales con 36% del voto contra 30% de Enrique Peña Nieto de acuerdo con la nueva encuesta del SNTE-PANAL.

La encuesta, levantada la semana pasada, y filtrada en Twitter el dia de hoy, promedia el resultado de dos sondeos: uno cara a cara entre padres de familia afuera de escuelas y otra telefónica.

El promedio de ambas encuestas, mencionado por el SNTE como "el resultado más cercano a la tendencia real" es el siguiente:

Andrés Manuel López Obrador: 36%

Enrique Peña Nieto: 30%

Josefina Vázquez Mota: 19%

Gabriel Quadri: 5%

No sabe: 7%

No contesta: 1%

Nulo: 2%

En términos de encuesta cara a cara, López Obrador se lleva 45% del voto contra 25% de Peña Nieto. Est significa un incremento de 1% respecto a la semana anterior y de 4% respeto al mes anterior para AMLO, mientras que Peña Nieto se estanca en una semana y cae 4 puntos en un mes.

En la encuesta telefónica, Enrique Peña Nieto tiene 35% de preferencia contra 27% de AMLO. Sin embargo, señala el SNTE, para evitar el sesgo por nivel socioeconómico, al promerdar los dos resultados López Obrador obtiene un total de 36% contra 30% de Peña Nieto.

Adicionalmente, una vez más el SNTE pregunta si el encuestado se dejaría sobornar para favorecer a un candidato específico siendo funcionario de casilla y se operaría en contra de su candidato si fuera representante de partido en la casilla. 16% dijo que sí aceptaría ser sobornado siendo funcionario de casilla y 17% dijo que aceptaría el soborno siendo representante de partido.

Esto representa una disminución en ambos casos respecto a la encuesta anterior, donde 22% dijo que aceptaría sobornos como funcionario de casilla y 19% dijo que se dejaría sobornar siendo representante de partido.

A continuación la encuesta completa:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario