domingo, 3 de junio de 2012

Admite El Universal que nadie le dio dinero a AMLO con el supuesto charolazo

El diario El Universal publica el día de hoy una nota en la que admite que ningún empresario dio dinero a la campaña de Andrés Manuel López Obrador en la reunión en la casa de un primo de Santiago Creel. Y que, por el contrario, algunos empresarios fueron muy críticos de López Obrador.

Pese a que el supuesto charolazo de AMLO fue nota de 8 columnas durante 2 días, El Universal finalmente admitió que no hubo entrega de recursos a la campaña de AMLO. De hecho, en la nota publicada por El Universal nisiquiera queda claro que se haya pedido el dinero de manera textual.

La nota empieza con una cita textual de Luis Creel, en cuya casa se llevó a cabo la reunión admitiendo que "Andrés Manuel no va a pedir dinero."

Luego de esto, sin citar textual la grabación sin editar, El Universal describe de manera vaga que "ahí llegó la petición a los invitados para que aportaran 6 millones de dólares."

Sin embargo, el diario admite que "no hubo respuesta, nadie dijo sí o no."

A esto le sigue una descripción de críticas a López Obrador por parte de dos empresarios, uno de los cuales dijo apoyar abiertamente a Josefina Vázquez Mota.

Esto desmentiría una vez más la versión de que López Obrador habría recibido 6 millones de dólares por parte de los empresarios, ya que resultaría inverosímil que eso hubiera ocurrido si dos de los empresarios criticaban a AMLO.

Hasta el momento, El Universal se ha negado a publicar a 8 columnas un desmentido del audio editado.

Cabe señalar que el dueño de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, ha sido señalado como compadre de Humberto Moreira, ex dirigente nacional del PRI y señalado por la estratosférica deuda de Coahuila conocida como El Moreirazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario