sábado, 12 de mayo de 2012

Estudiantes y directivos de la Ibero niegan que MORENA instigara protestas contra EPN

Tanto el rector como los estudiantes de la Universidad Iberoamericana negaron que las protestas contra Enrique Peña Nieto el pasado viernes hubieran sido instigadas por MORENA o por cualquier grupo ajeno al plantel.

De acuerdo con CNN, el rector José Morales Orozco respaldó y confirmó que las manifestaciones de rechazo contra Peña Nieto fueron propias de una universidad plural.

Indicó además que a pesar de las expresiones que se usaron, hubo respeto a Peña Nieto, contrario a lo que dijeron los simpatizantes de Peña Nieto y el PRI, quienes alegaron que las protestas fueron provocadas por un pequeño grupo de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

“Me da mucho gusto que haya venido a una universidad que es plural y que todo mundo tiene el derecho a expresarse… somos una universidad y más como la Uniber, son los riesgos que se corren por la libertad de expresión, siempre y cuando se respeten los limites del respeto”, dij morales para luego indicar que fue el caso en la visita de Enrique Peña Nieto.

Aseguró que las protestas estudiantiles “es lo que los jóvenes de México están sintiendo.”

Los maestros de la Ibero también estuvieron de acuerdo en que las protestas fueron de la autoría de los estudiantes. El director de Postgrado de la Ibero, Agustín Basave, por ejemplo, declaró:

“Es natural que haya personas simpatizantes del candidato que están incómodas ante un ambiente de esta naturaleza, pero así son los ambientes universitarios… a pesar del apasionamiento de los jóvenes, hubo respeto, se le permitió hablar (a Peña Nieto), terminar su conferencia, no hubo necesidad de suspender, manifestó sus ideas”.

Por su parte, los alumnos de la Ibero declararon a CNN que en los próximos días se tomarán una fotografía con sus credenciales vigentes de estudiantes para mostrar quiénes protestaron contra Peña Nieto y demostrar que sí pertenecen a la Universidad.

“Todos somos estudiantes de la Ibero, nos vamos a tomar fotos con nuestras credenciales para todo aquel que tenga duda y que no tengan otros argumentos más sólidos que inventar calumnias”, dijo uno de los estudiantes de nombre Ronit Guttman.

Los simpatizantes de Peña Nieto, mientras tanto, no han podido demostrar que gente ajena a la Ibero hayan estado en la manifestación.

Lamentaron además que se descalifiquen a sus expresiones y que se subestime la madurez política de los jóvenes.

“Aunque a muchos de nosotros no nos hayan tocado los gobiernos del PRI, tenemos memoria y sabemos lo que significa el regreso de un hombre que nada más va a lastimar al país”, expresió el estudiante del segundo semestre de Ingeniería Química, Javier de la Calle.

Sandra Patargo, edtudiante de Relaciones Internacionales de la Ibero, declaró: “Era una masa completa, todos de la Ibero, de diferentes carreras unidos, pidiendo por Atenco justicia, feminicidios, que no queremos el regreso del PRI, todos unidos en un mismo grupo, sin importar si nos conocíamos o no. Peña Nieto se ve preocupado porque vio jóvenes críticos.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario