miércoles, 23 de mayo de 2012

Desesperado, EPN ahora busca el voto del PAN

Por Victor Hernández

Luego del multitudinario evento de Andrés Manuel López Obrador con estudiantes universitarios el lunes 21 de mayo, el PRI se dio cuenta de que no podría contra el Peje; de que Peña Nieto estará perdido el primero de julio -puesto que no podrá convencer a los jóvenes de que boten por Peña Nieto- y de que es momento de cambiar de estrategia.

El cambio de estrategia de Peña Nieto tiene dos componentes. El primero es atacar a AMLO con todo.

Ejemplo: Ayer en Twitter los bots del PRI inflaron tres trending topics contra el Peje. Primero uno alegando que AMLO divide a México. No funcionó. Los twitteros mexicanos lo voltearon contra Peña Nieto sin mayor problema.

Luego inflaron un trending topic alegando que AMLO es "fósil". Obviamente en un intento desesperado por restarle simpatías entre los estudiantes. Tampoco funcionó. En buena parte, me parece, porque un servidor difundió nuevamente el video donde un directivo de la UNAM desmiente en 2006 que AMLO hubiera sido fósil y afirma que se graduó con más créditos académicos de los que se requieren para graduarse.

El tercer trending topic que inflaron los bots del PRI ya de plano fue una patada de ahogado. Pretendieron descalificar a AMLO por una foto del mitin con estudiante en el que, supuestamente, AMLO había llorado, ya que se le ve una gota de algún líquido en la mejilla.

Sólo que la foto no permite determinar si era una lágrima o si era sudor.

No importó. Los twitteros mexicanos de inmediato voltearon el TT contra Peña Nieto y afirmaron que si AMLO llora es por el apoyo que recibe de los estudiantes, mientras que cuando Peña llora se esconde en el baño por el repudio de los estudiantes, en alusión a la protesta contra Peña en la Ibero.

Como nada funcionaba, entonces los bots del PRI inflaron el hashtag #PanistasConEPNsiesDiferente. Y si ustedes revisan ese hashtag, se encontrarán con que en efecto, fueron los bots del PRI los que lo inflaron, mientras que otros twitteros simplemente señalaron que PAN y PRI son lo mismo.

Ese es el segundo componente: ahora el PRI va por el "voto útil" del PAN.

Sólo que el voto útil se pide para quien va perdiendo, no para quien va ganando.

Es decir, los priistas se balconearon solitos: están admitiendo que quien va arriba en las preferencias electorales es AMLO, y por lo tanto ahora requieren del voto útil del PAN.

(Paréntesis: según la encuesta de Mitofsky dada a conocer ayer, si la contienda es entre AMLO y Peña Nieto, los votos de Josefina Vázquez Mota se repartirían practicamente en partes iguales entre AMLO y Peña. Es decir, el llamar por el voto útil del PAN en realidad no cambia mucho la situación de preferencia electoral entre ambos candidatos.)

Lo que me da risa de esta estrategia de desesperación del PRI, aparte del hecho de que los twitteros invariablemente le echan a perder a los bots del PRI sus hastags, es el hecho de que lo que presumieton ayer los priistas fue que 300 panistas se sumaron a la campaña de Peña Nieto.

300 panistas.

Wow.

Qué muchos.

¡Pfffft!

Fueron MILES los estudiantes que se sumaron a la causa de AMLO y miles más los que repudian a Peña Nieto.

Patético entonces que el PRI ahora busque el voto del PAN, luego de que durante meses estuvieron insultando a los panistas. Lo único que demuestran es que ya no saben ni qué hacer ante el desmplome de Peña Nieto y el crecimiento de AMLO.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Dudo sinceramente que Manuel Espino le de muchos votos a Peña Nieto. Más bien creo que aquí se acabó su "Volver a Empezar" y que muchos de los que le daban el avión lo van a mandar al cuerno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario