jueves, 24 de mayo de 2012

Confirma rector de la Ibero amenazas a estudiantes de la #MarchaYoSoy132

El rector de la Universidad Iberoamericana, José María Morales Orozco, emitió un comunicado denunciando que estudiantes de la Ibero que participan en la Marcha Yo Soy 132 han recibido amenazas vía telefónica y por redes sociales.

De acuerdo con Sin Embargo, el comunicado se solidariza con los alumnos que participan en el grupo "Somos mpas de 131", "que han recibido llamadas telefónicas intimidatorias o mensajes amenazantes por las redes sociales."

Reprueba además las acciones intimidatorias y señala que en caso de que continúen se reserva el derecho de adoptar las medidas pertinentes.

El comunicado rechaza categóricamente cualquier acto que pretenda coartar su derecho a expresarse y manifestarse libremente, y cualquier intento de hostigamiento contra quien ejerza estas libertades.

Así mismo, hace un llamado a que la toma de posiciones de los miembros de la comunidad de la Universidad Iberoamericana frente al actual proceso electoral se realice de manera informada y se exprese con respeto y tolerancia.

Cabe señalar que blogdeizquierda.com publicó el pasado martes 22 de mayo que dos estudiantes de la Ibero habían sido amenazads por presuntos priistas. Una de las amenazas ocurrió por teléfono y otra en el estacionamiento del campus de Santa Fe.

Cabe señalar que los estudiantes de la Ibero han enfocado sus protestas en contra de Enrique Peña Nieto y en contra de Televisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario