lunes, 30 de abril de 2012

Diputados aprueban derechos de IMSS e ISSSTE para matrimonios homosexuales

Con la mayoría de los votos de los diputados federales, pero con 80 votos en contra del PAN y 15 abstenciones del PAN y del PRI, la Cámara de Diputados aprobó modificaciones a la ley para otorgar derechos de Seguro Social e ISSSTE a los matrimionios del mismo sexo o a las personas en sociedad de convivencia.

De acuerdo con La Jornada, los diputados aprobaron modificaciones a la ley para que las parejas de trabajadores asegurados en unión civil del mismo sexo tengan garantizadas las contraprestaciones de servicios médicos.

Esto debido a que la legislación anterior abriría un boquete en el principio constitucional de no discriminación, ya que “no existe razón para dejar sin seguridad social las uniones que difieren de las generalidad de formas de familia que hay en nuestro país”.

Cabe recordar que el pasado 27 de abril, cuando el PAN y el PRI rompieron el quorum para impedir que la legislación fuera aprobada, el Diputado Federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, invitó a los panistas a salir del closet o a declarar abiertamente su homofobia:


http://youtu.be/NNuOapoQ48g

No hay comentarios.:

Publicar un comentario