martes, 20 de diciembre de 2011

En Puebla Peña Nieto cae y AMLO sube

Puebla es un estado de izquierda. Tuvieron que aliarse el PAN y el PRD para poder ganarle al PRI y eso porque los poblanos ya estaban hasta el gorro del góber precioso Mario Marín.

Vaya, actualmente 30% de los poblanos le van al PRI, 29% al PAN y 16% al PRD.

Es por eso que resulta muyvsignificativa la encuesta de Más Data recientemente conducida en Puebla, datos fueron publicados en blogdeizquierda.com por Erich Moncada, en la cual se muestra que Enrique Peña Nieto está cayendo en la preferencia electoral y AMLO va subiendo.

Dice la encuesta:

1. Peña Nieto tiene 34% de preferencia electoral, AMLO 26% y Josefina Vázquez Mota 21%. Un crecimiento de 13 puntos para AMLO. Esto quiere decir que Peña Nieto ni tiene más del 50% del voto ni es inalcanzable.

2. Las pifias de Peña Nieto sí le pegaron duro, particularmente en redes sociales, afectando a su imagen en un 37% de manera negativa.

3. El PRI es el partido con la imagen más negativa.

4. 40% de las opiniones sobre Peña Nieto son negativas. 45% de las opiniones sobre AMLO son negativas, pero la brecha entre cifras es cada vez menor.

Ahora bien; como dije, Puebla no es un estado izquierdista, sino priísta y panista. Por lo cual los números indican que realmente Peña Nieto se está desplomando y que la gente prefiere apoyar al Peje y no al PAN. Y si esta tendencia se refleja en otros estados priistas y panistas, Peña Nieto está en serios problemas y el Peje va para arriba.

Por otro lado, también es cierto, como bien señala Erich Moncada, que hay que hacer más trabjo de convencimiento a favor de AMLO.

Sería interesante ver las encuestas ahora que AMLO propuso a Marcelo Ebrard para la Segob y a Juan Ramón de la Fuente para la SEP. algo me dice que sus puntos van a subir.

También será interesante ver cómo le hacen las encuestadoras con gusto por el cuchareo y el sesgo para tratar de tapar esto.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario