jueves, 10 de noviembre de 2011

El efecto Peje en las elecciones de Michoacán

Algo que no se ha dicho es el efecto que tendría en las elecciones de Michoacán el anuncio del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas para candidato a 2012.

Puesto que la abrumadora mayoría de los electores de izquierda apoyan a AMLO y no a Marcelo Ebrard, el triunfo del Peje en las encuestas levantaría el ánimo de los electores de izquierda, quienes lo verían como una razón para no perder la esperanza y para seguir dando pelea.

Siendo el caso, el ánimo de la izquierda en todo el paás estaría en un nivel muy alto, lo cual beneficiaría a al PRD en Michoacá puesto que las elecciones michoacanas se llevarían a cabo dos días después del anuncio del triunfo de AMLO.

Si por el contrario, se anunciara que Marcelo Ebrard ganó la encuesta (cosa que es practicamente imposible) entonces sería un golpe durísimo al PRD, ya que, como dijimos, la mayoría de los votantes de izquierda se desanimarían a participar en las elecciones.

El estado de ánimo de la gente tiene mucho que ver con los resultados electorales. Si hay una depresión masiva en la izquierda a dos días de la elección michoacana, el PRD le puede decir adiós a la gubernatura.

Afortunadamente, el candidato de izquierda en 2012 será AMLO.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario