Mostrando las entradas con la etiqueta Shell. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Shell. Mostrar todas las entradas

lunes, 14 de octubre de 2013

Gas shale: Otro pésimo negocio para Pemex y para México

Por Victor Hernández

El Financial Times publicó el viernes pasado una entrevista con Peter Vozer, gerente general de Shell, quien reveló que el gas shale no es tan buen negocio como se cree.

Para los que no saben, el gas shale es el que se extrae piedra subterránea por medio de un proceso llamado Fractura Hidráulica, también conocido como fracking que es sumamente contaminante de los depósitos de agua potable.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Quiere EPN con reforma energética que México sería como África - Parte II

Por Victor Hernández

Comenamos ayer en esta columna que la reforma energética de Enrique Peña Nieto no convertiría a México en una "potencia mundial", como alega Peña, sino en otro Nigeria, país africano en el cual la petrolera Shell opera en la extracción de petróleo y en el cual la miseria sigue siendo brutal, además de que la trasnacional le ha causado un enorme daño ambiental.

Pero hay algo mucho más turbio en el caso de Shell en Nigeria que debe servir de alerta para no permitir la reforma privatizadora de Enrique Peña Nieto: el control del gobierno por parte de la trasnacional.

Mire usted:

viernes, 23 de agosto de 2013

Shell y trasnacionales europeas presionaron a México para privatizar Pemex, revelan

Shell y otras trasnacionales europeas presionaron al gobierno mexicano para privatizar el sector energético, revela un estudio de una red de Organizaciones No Gubernamentales especializadas en Europa, revela Reforma.

El documento se titula "Las Relaciones México-UE: Un Balance Desde la Sociedad Civil Mexicana" y tiene fecha de agosto de 2013.

En el documento se establece lo siguiente:

lunes, 19 de agosto de 2013

Petroleras privadas pierden producción y ganancias ¿para qué las quiere Pemex?

Por Victor Hernández

El 31 de julio pasado el Wall Street Journal publicó que a pesar de que la producción mundial de petróleo va en aumento, Exxon, la petrolera privada más grande del mundo, produce menos gas y menos petróleo que hace tres años.

También Chevron.

Y además no saben cómo aumentar su producción. Ni con aguas profundas.