sábado, 11 de noviembre de 2023

Vean: Ganó la encuesta de CDMX García Harfuch pero impusieron a Clara Brugada; ¿Cómo lo van a justificar los que defendieron a Claudia Sheinbaum?

Por Victor Hernández

Omar García Harfuch ganó la encuesta de Morena para la candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México pot 40 puntos contra 27 de Clara Brugada. Ganó además las 3 encuestas que se hicieron. Pero Morena impuso a la de haiga sido como haiga sido a Clara Brugada de todos modos.

La excusa de Morena para hacer esto fue que por ley tienen que poner a 5 candidatas mujeres y 4 hombres en las 9 candidaturas para gobernador. Pero eso en realidad no es excusa. Bien pudieron haber bajado al candidato de Puebla, o al de Chiapas, o al de Tabasco o al de Yucatán. Pero no; bajaron al candidato con el mayor perfil en toda la contienda interna por las candidaturas estatales.