sábado, 25 de noviembre de 2023

Vean: Lambiscones de @claudiashein pagan por fake news y guerra sucia contra @m_ebrard


Por Victor Hernández

Los lambiscones de Claudia Sheinbaum pagaron por difundir fake news y guerra sucia contra Marcelo Ebrard por lo menos en Twitter.

La guerra sucia consistió en inventar un sitio falso de “noticias” en el cual publicaron un texto acusando a Marcelo Ebrard de haber causado que la familia de una migrante cubana no pudiera obtener una visa para viajar a México sin que esto fuera cierto.

Es decir, el texto buscaba engañar a los sectores más ultras de la izquierda en la 4T para que atacaran a Ebrard.

El texto en sí era una batea de babas. Acusó a Ebrard de causar que no le dieran una visa a un familiar de una migrante cubana en México por estar haciendo campaña electoral cuando Ebrard fue el primero en renunciar a su cargo en la Secretaría de Relaciones Exteriores para poder hacer campaña para buscar la candidatura de Morena a la presidencia.

Quien sí estuvo abiertamente en campaña desde su cargo fue Claudia Sheinbaum. Y las consecuencias fueron graves. Un choque de la línea 3 del Metro, por ejemplo, ocurrió cuando estaba haciendo un acto de campaña anticipado en Michoacán. Esto fue ampliamente documentado.

Otra inconsistencia en la nota falsa de guerra sucia contra Ebrard es la afirmación de que fue culpa de Ebrard que no le dieran la visa al familiar de la migrante cubana en la embajada de México en Cuba por descuido de la SRE cuando eso depende del embajador. Y los embajadores son designados directamente por el presidente en turno, sin que la SRE intervenga.

En otras palabras, los lambiscones de Claudia Sheinbaum que pagaron por difundir esa guerra sucia se llevaron entre las patas al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Quién pagó por la guerra sucia? Que lo diga Claudia Sheinbaum. ¿Fue el priista Manuel Cárdenas alias ChicShion hoy convertido en lambiscón de Claudia? ¿Fue Gabriela Jiménez? ¿Fue el empleado de Televisa que quiere más chayo? Creo que ya es muy obvio por dónde va esto.

Y claro; el incidente deja en evidencia que en el claudismo son lo mismo que en el calderonismo. Además de que buscaron imponer una candidatura a la mala haiga sido como haiga sido, además recurren a las mismas tácticas de guerra sucia que usará la COPARMEX y el Consejo Coordinador Empresarial en 2006 contra AMLO, pero ahora contra Ebrard.

La pregunta es; ¿por qué le tienen tanto miedo a Ebrard? Pues porque saben que con el Marcelismo en la 4T hay un contrapeso que les impedirá hacer las cochinadas y raterías que pretenden hacer teniendo a Claudia Sheinbaum de su pelele.

Sencillo como eso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario