jueves, 11 de mayo de 2023

Vean: Por esto decir "Derecha Moderna" es como decir "Nuevo PRI"; Es la misma mierda

Por Victor Hernández

Con esto de que Lilly Téllez salió con la ocurrencia de decir que a la derecha no le debe dar vergüenza decir que es derecha, y que además son la "derecha moderna", vale la pena señalar que decir "derecha moderna" es lo mismo que decir "nuevo PRI", ya que para fines prácticos es la misma mierda.

No puede ser "moderno" algo que es lo mismo, con la misma gente, y con las mismas posturas. Por ejemplo:

- Oponerse a un gobierno que ganó democráticamente con 53% del voto no es moderno. Al contrario, es mostrar que lo que quieren es regresar al país a su pasado autoritario y antidemocrático.

- Promover las privatizaciones no es moderno. Se hizo desde hace casi medio siglo.

- Oponerse al aborto no es moderno. Es todo lo contrario.

- Oponerse a los derechos LGBTQ no es moderno. Es todo lo contrario.

- Tener como dirigentes a los mismos dinosaurios y cartuchos quemados no es moderno. Al revés.

- Defender a corruptos, como los panistas del Cártel Inmobiliario, no es moderno. ES LA MISMA MIERDA DE SIEMPRE en la derecha.

La realidad es que la derecha es tan tóxica que cuando Andrés Manuel López Obrador calificó a Facho Paco Calderón como "el mejor monero de la derecha" en 2002, Calderón hizo un cartón dominical tratando de desmentir que él era de derecha.

Hoy son peor en la derecha. Porque ya dejaron claro que además de ser corruptos y transas están dispuestos a aliarse con el PRI, sinónimo de transa y corrupción, además llevan años insinuando que se les queman las habas por un golpe de Estado y por una invasión de Estados Unidos a México para derrocar a AMLO.

Ahí tienen la "modernidad" de la derecha.

PD: Para los que no lo recuerdan, luego de que el PRI perdiera en 2000, tuvieron la ocurrencia de hacer una campaña para--según ellos--reposicionarse ante el electorado auto-nombrándose "el nuevo PRI". Bueno, pues ya vimos que desde entonces siguen siendo los mismos rateros, transas y asesinos de siempre. Lo mismo con la derecha. Se podrán decir "modernos" pero son la misma mierda.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario