jueves, 4 de mayo de 2023

Vean: La vacuna Patria será gratuita; Las vacunas ara covid en EU costarán más de 100 dólares

Por Victor Hernández

Anunció el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que ya está lista la vacuna Patria—desarrollada en México—contra el covid y que se usará de refuerzo.

De inmediato la derecha trató de atacar a AMLO por este anuncio alegando que ya se había terminado la pandemia, que ya estaba vacunado el 80% de los mexicanos y que las empresas privadas tienen la vacuna a “precios irrisorios”.

Mintieron en la derecha al tratar de descalificar a la vacuna. Mire usted:

Para empezar aunque el 80% ya esté vacunado, los mexicanos que nazcan a partir de 2022 no tendrán ninguna vacuna contra el covid y lo cual necesitarán vacunarse, ya que el covid no desaparece, sino que se convierte en enfermedad endémica.

En segundo lugar, es falso que sean baratas las vacunas de empresas privadas. De acuerdo con la cadena de noticias de Estados Unidos NPR, la vacuna de Moderna contra el covid tendría un precio al público de $130 dólares por dosis ahora que el gobierno de Estados Unidos dejó de comprarla. Por el estilo estarán el resto de las vacunas de otros laboratorios privados.

Pero la vacuna Patria será gratuita para todos los mexicanos. Y la verdad, esa es una gran noticia. Si México logra desarrollar sus propias vacunas y medicinas, no tendrá que depender de empresas careras y además estará en una mejor posición para enfrentar una pandemia a futuro.

Eso es lo que realmente le duele a la derecha.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario