domingo, 28 de mayo de 2023

Vean: En una semana se va el PRIAN de Edomex

Por Victor Hernández

En una semana se llevarán a cabo las elecciones del Estado de México. Las encuestas muestran que Morena sigue teniendo una ventaja de casi 20 puntos.

Las tendencias electorales no cambian en una semana, por lo cual en una semana se va el PRIAN de Edomex.

Edomex es por mucho uno de los estados con más corrupción en el país. Por culpa del PRIAN, desde luego. Se nota la diferencia en el nivel de corrupción e ineficiencia del gobierno al cruzar la frontera de la Ciudad de México a Edomex. Mientras que en la Ciudad de México hay un alto nivel de respeto a los derechos de la gente en entidades de gobierno estatal, en Edomex es tierra de nadie porque así lo ha permitido el PRIAN.

Por lo cual no espero ver cambios inmediatos al ganar Morena la gubernatura. El tamaño del cochinero en Edomex es tal que le tomará más de un sexenio a Morena el poder limpiarlo.

Lo que sí será notorio es que a partir de que entre Morena como gobierno estatal se acabará el chayote para todas las sanguijuelas de los medios que vivían de él. Gente como Robaharto Mierdazo Roberto Madrazo tendrán que usar su dinero de dudosa procedencia para poder seguir manteniendo a sus merolicos.

Eso sí; para que de verdad pueda mantenerse Morena en el poder tendrán que haber cambios palpables en los primeros 3 años de gobierno. De lo contrario, si Morena se convierte en la mafia en la que se convirtió el PRD en su momento, el PRIAN podría regresar al poder en 2026, por lo menos a nivel municipal y en el congreso local.

Pero si Morena logra hacer buen trabajo, el PRIAN no regresa a Edomex por lo menos en 12 años.

Todo esto, claro está, siempre y cuando la gente vote.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario