sábado, 27 de mayo de 2023

Vean: Debe haber segunda ronda en las encuestas de Morena para la candidatura presidencial de 2024

Por Victor Hernández

Según la encuesta de Reforma, sólo Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard tienen suficiente preferencia electoral como para ser candidatos de Morena a la presidencia. Adán López y Ricardo Monreal nisiquiera pintan porque no pasan de 6 puntos de preferencia electoral cada uno.

Esto quiere decir que Morena tendría que hacer una segunda vuelta en sus encuestas para determinar quién sería el candidato de la 4T a la presidencia en 2024.

Por una sencilla razón; quitando de los careos a Monrea y a Adán López, la votación cambiaría. Y sería la única manera de saber a ciencia cierta quién a quién se le debe dar la candidatura de Morena.

Desde luego, quien pierda, sea Sheinbaum o sea Ebrard, deberá acatar el resultado. De cualquier forma los dos están lo suficientemente jóvenes como para contender nuevamente en 2030. Y mejor así. Porque si en 2024 queda cualquiera de los dos, el otro es el que debe quedar para 2030.

Así que si Monreal, Adán López, y hasta Noroña quieren hacerse la chaqueta mental de salir en la encuesta, pues que salgan. Pero luego que Morena haga la segunda vuela sólo con los dos punteros y esa que sea la encuesta definitiva.

Y ya fin. Porque este asunto, la verdad, ya empieza da dar güeva.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario