lunes, 29 de mayo de 2023

Vean: España y Chile; Cuando la izquierda es sólo de dientes para afuera

Por Victor Hernández

Dos casos de países en los que la “izquierda” resultó ser sólo de dientes para afuera: España y Chile.

En España el Partido Socialista perdió feo contra la derecha franquista en la elecciones municipales, forzando al presidente español a adelantar las elecciones generales para aprovechar el susto de los votantes de izquierda para que voten contra la derecha.

¿Qué pasó? Pues que como se colapsó el partido derechista Ciudadanos, sus votantes se fueron al franquista Partido Popular. Gracias a esto el PP subió 9 puntos. Y el Partido Socialista cayó casi 2 puntos. Al final, la diferencia de votos fue… menos de 2 puntos.

La pregunta es ¿por qué perdió la izquierda en España esos 2 puntos que hicieron la diferencia? Pues porque no lograron convencer a más gente de que se sumaran a sus filas.

Lo mismo pasó en Chile, en donde quienes  ganaron la elección para escribir la nueva constitución chilena fue ¡la ultraderecha pinochetista! Esto a 2 años de que ganara Boric las elecciones.

Comparen ahora con México, en donde Morena ha estado ganando elección tras elección y se perfila para ganar Edomex con 18 puntos de ventaja según la encuesta publicada hoy por El Universal

¿Qué es lo qué pasa? ¿Cómo es que en México la izquierda sí pudo crecer pero en España y Chile no puede?

Muy sencillo; Porque en España y Chile la izquierda es sólo de dientes para afuera.

Al igual que en EU, la izquierda en ese países es sólo de apariencia. No hacen cambios fundamentales ni de fondo. Hacen como que son de izquierda con cambios cosméticos, apoyando a causas sociales que no cambian nada realmente en el bienestar económico de la gente, pero le dan parque a la derecha para alegar que la sociedad se está colapsando porque ¡oh no! ¡Se promueven los derechos gay o el feminismo!

Y mientras tanto la gente que votó por la izquierda en España y Chile sigue igual de jodida y no ve un cambio.

“¡Nosierto! Ezdeke Boric sí quiso hacer cambios pero la gente no quiso” dirán los fans de la izquierda de a mentís. Pero Boric trató de reformar la constitución demasiado rápido y sin haberse ganado el respaldo de la gente. Lo eligieron para que hubiera cambio, y no cambió nada. ¿Cómo lo van a respaldar así?

Lo mismo en España, donde la gente vota por el PSOE sólo por impedir que llegue la derecha al poder, no porque el PSOE de verdad ofrezca un cambio. Así no hay gobierno que aguante.

¿Qué tiene que ver esto con México? Que cuando Morena impone candidatos que no representan cambio—como Don Perpetuo del Rosal (digo) Guadiana—el electorado de izquierda también los manda a la chingada.

Para que la izquierda pueda crecer en cualquier lugar del mundo debe mostrar resultados. Nó sólo ser intransigente (Podemos), opción menos mala (PSOE), o ingénua (Boric).








No hay comentarios.:

Publicar un comentario