martes, 2 de mayo de 2023

Cetes y Bonos: Otra vez van a subir las tasas de interés en Estados Unidos, pero luego de esto tal vez ya no suban; ¿Qué significa esto para posibles inversiones?

Por Victor Hernández

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) subirá nuevamente su tasa de interés esta semana. Se espera que suba 0.25%. Sin embargo, se cree que esta será la última alza a la tasa de interés de EU y se mantendrá sin cambios durante hasta fines de año.

¿Qué quiere decir esto para posibles inversiones? Varias cosas (aunque OJO; esto no es consejo financiero y sólo es con fines informativos y educativos. Cada quien es responsable de lo que hace con su dinero):

1. Posiblemente suban los Cetes y Bonos esta semana nuevamente, pero luego de eso podrían empezar a bajar un poco, pero se mantendrían más o menos al mismo nivel el resto del año.

2. Es posible que empiecen a subir las criptomonedas. Si los bonos del tesoro de EU, o los Cetes y Bonos mexicanos ya no van a subir, es posible que los inversionistas busquen otros instrumentos para su dinero, como las criptomonedas.

3. Sin embargo, cuando realmente se daría un alza fuerte en criptomonedas sería cuando las tasas en EU empiecen a bajar, lo cual ocurriría tal vez para diciembre de 2023.

Así que quienes compraron bonos a largo plazo probablemente empezarán a ver una alza en su valor conforme se vaya terminando el año, ya que para 2024 las tasas a largo plazo van a ser menores.

Y probablemente empiecen a subir el Bitcoin, el Shiba Inu, etc. Tal vez el siguiente rally de criptomonedas ocurra a finales de este año o principios el que viene. Así que los que esperaron y no vendieron sus criptos durante los dos últimos años tal vez vean ganancias.

PERO, como no hay bola de cristal, no es posible decir cuándo ocurrirá esto exactamente. Lo único seguro es que subirá nuevamente la tasa de interés y luego de eso tal vez se nivele. Pero si la inflación en Estados Unidos sigue alta podría seguir subiendo. Y si eso ocurre, también subirían los Cetes y Bonos en México, pero las criptomonedas no tendrían recuperación pronto. Todo es cosa de esperar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario