miércoles, 5 de abril de 2023

Vean: Igual que Donald Trump, Lorenzo Córdova intenta evadir responsabilidad ante posible investigación por irregularidades en el INE

 Por Victor Hernández

El primero de abril de 2023 el secretario de gobernación, Adán López, declaró que Lorenzo Córdova y Edmundo Jacobo podrían ser investigados por irregularidades en el INE. Esto luego de que se supo que el INE, con Córdova y Jacobo, subejercía el presupuesto que le daban y en vez de regresar el dinero al erario lo enviaban a un fideicomiso opaco.

Ah, pero tenían el cinismo de decir que no tenía dinero el INE y pedían más.

Acto seguido, Lorenzo Córdova declaró que "vendrán tiempos de persecución política, algo típico de los gobiernos con rasgos autoritarios".

TRADUCCIÓN: ¡Ya valimos verga, Edmundo! ¡Nos van a investigar nuestras cochinadas! ¡Hay que decir que el Peje es autoritario por investigarnos!

La respuesta de Córdova además de ser un "me la metió pero se la cagué" es exactamente el tipo de jalada con la que salió Donald Trump cuando un Gran Jurado de Nueva York ordenó detenerlo por haber violado leyes electorales para pagarle a una actriz porno.

Sí; en vez de enfrentar como hombre las cochinadas que sí hicieron él y Edmundo Jacobo en el INE (cada consejero del INE tuvo 20 millones de pesos para contratar asesores con sueldazo ¡y siempre alegó que no tenía dinero el INE!) se escabulle como Trump acusando "presecución" y "autoritarismo".

¿Qué fue lo que dijo Trump cuando se ordenó su arresto? Que era un perseguido político, y que el gobierno de Biden (que no es el que lo está investigando) es peor que Kim Jong-Un, y etc.

Pues no. Aquí lo único que va a pasar es que por primera vez desde que existe el IFE--hoy INE--el gobierno ya no se va a hacer de la vista gorda con sus irregularidades y se va a investigar para que que quien hizo marranadas sea sancionado. O como mínimo para que la gente sepa lo que hizo.

Que disfrute entonces Lorenzo Córdova de los millones de pesos que se lleva de fondo de separación de su cargo. En una de esas los va a necesitar para pagar abogados.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario