sábado, 29 de abril de 2023

Vean: Dice Reforma que la DEA va contra funcionarios mexicanos coludidos con el narco; ¿Se refiere a Felipe Calderón?

Por Victor Hernández

Publicó ayer el Reforma de manera muy prominente en su sitio de internet una nota con el siguiente titular: "Promete DEA ir conta narcocorrupción en México". El primer enunciado de la nota es el siguiente:

"La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) prometió este jueves perseguir la corrupción gubernamental en México que protege el tráfico de fentanilo si las evidencias muestran que existen funcionarios involucrados."

Desde ahí ya podemos ver que la nota tiene la intención de hacer guerra sucia. Mire usted:Para empezar la DEA ya fue contra funcionarios narcos en México; los del PRIAN, entre ellos Genaro García Luna y los ex-gobernadores priistas de Tamaulipas Eugenio Hernández y Tomás Yarrington.

Además el único ex funcionario mexicano que fue señalado directamente como cómplice del narco en el juicio de García Luna fue Felipe Calderón.

Por lo cual, quienes se tendrían que preocupar por haberse coludido con el narco, en todo caso, son los del PRIAN.

Ahora bien, noten lo que dice el primer enunciado de la nota. Dice que irán contra funcionarios mexicanos "si las evidencias muestran que existen funcionarios involucrados" en el tráfico de fentanilo.

TRADUCCIÓN: "No hay evidencia de que funcionarios mexicanos estén coludidos con el tráfico de fentanilo".

ESA era la verdadera nota; que la DEA no tiene evidencia de que funcionarios del gobierno de AMLO estén coludidos con el tráfico de fentanilo. Pero en Reforma publicaron un titular que da a entender lo contrario; que la DEA va contra funcionarios mexicanos.

Se los dije en la columna de ayer; la derecha va a buscar distractores para hacer golpeteo y para ver si logran impedir que la gente no se fije en el hecho de que la plana mayor del PAN en la Ciudad de México podría acabar en prisión por las corruptelas del Cártel Inmobiliario.

O dicho de otro modo, la derecha va a seguir dando patadas de ahogado.

PD: ¡Santas mamadas quedas, Batman! No faltó el derechango que salió con la jalada de que el video del Peje en Palacio Nacional aclarando que no tuvo un infarto es "pre grabado". Ajá. Seguramente AMLO tenía bola de cristal para saber exactamente las jaladas que dijeron en la derecha para responder desde hace tiempo. El hecho concreto es que Raymundo Riva Palacio se tuvo que disculpar públicamente por decir que AMLO había tenido un infarto y estaba hospitalizado. Le echó la culpa a su fuente, alegando que era una fuente confiable de muchos años. Sí, claro. tan confiable que lo que publica Riva Palacio siempre son puras jaladas.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario