lunes, 6 de marzo de 2023

Vean: Lorenzo Córdova (@lorenzocordovav) sigue haciendo berrinche que lo único que va a lograr es que el INE desaparezca en 2024

Por Victor Hernández

Lorenzo Córdova sigue haciendo berrinche por el Plan B de la reforma electoral. Su más reciente pataleta fue subir un video a redes sociales alegando que el INE va a meter una reforma constitucional contra el Plan B y bla bla bla.

¿Pues qué no ya hay varias controversias constitucionales en curso? ¿Qué más da si hay otra? Uno podría decir que tienen miedo de que no funcionen las controversias constitucionales y, por ende, tienen que hacerla de jamón para que parezca que no se las dejaron ir doblada y sin crema.

En realidad Córdova está haciendo berrinche porque la semana pasada Morena les llamó "mafia electoral" a los consejeros del INE durante una sesión en el pleno, y cuando Córdova trató de hacerse el muy machito para tratar de callar al representante de Morena, el susodicho no se echó para atrás y le siguió diciendo a Córdova lo que es; integrante de la mafia electoral.

Así que lo que está haciendo Córdova es algo así como decirle chillando a Morena "¡¡BUAAAA!! ¡Te voy a acusar con mi mamaaaaaaá!!! ¡¡CUÑAAAÁ!!"

Al final lo único que está logrando Córdova es encabronar aún más a los votantes que avalamos al Plan B (somos más del 53%) y que gustosos votaremos en 2024 por Morena para que tengan mayoría calificada en el congreso y así puedan pasar ahora sí la reforma electoral que desaparezca al INE y funde un nuevo instituto electoral que sí sea democrático y no tenga privilegios ni sueldos ofensivos y estratosfércos.

Así que inclusive si la Suprema Corte cancelara el Plan B ¿qué creen? El gusto le duraría a la derecha sólo un año, porque en 2024 los electores le daremos el mandato a Morena para que ahora sí desaparezca el INE y se funde el INEC: Instituto Nacional Electoral Ciudadano.

Que se ponga más Vitacilina Lenchito entonces, porque le va a seguir ardiendo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario