jueves, 23 de marzo de 2023

Vean: La guerra sucia de los lambiscones de @claudiashein contra @m_ebrard ya llegó a niveles de bajeza propios del PRIAN

Por Victor Hernández

Los lambiscones que están haciendo campaña a favor de Claudia Sheinbaum ya de plano llegaron a niveles de bajeza propios de la guerra sucia del PRIAN.

Por ejemplo; uno de los lambiscones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México inventó en Twitter que "existe la percepción de que el empresariado prefiere a Ebrard" y que "es de suponer que tienen en él la esperanza de un viraje en el proyecto de transformación."

Pero eso falso. No sólo porque no está presentando evidencias de lo que alega--usa la artimaña de decir "existe la percepción" y "es de suponer"--sino porque históricamente Marcelo Ebrard no sólo continuó los proyectos sociales y de infraestructura de Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México, sino que los amplió.

Tres ejemplos:

1. AMLO construyó una línea del Metrobús. Marcelo Ebrard amplió esa línea y construyó 3 líneas más.

2. AMLO inició las pensiones para adultos mayores. Marcelo Ebrard fortaleció las pensiones de adultos mayores. ¿Saben quién estaba al frente de la instancia de atención a adultos mayores con Marcelo Ebrard? Rosa Icela Rodríguez. Precisamente porque Ebrard quería que hubiera continuidad.

3. Con AMLO se aprobó una ley muy tibia de "sociedades de convivencia" en la Ciudad de México en vez de aprobar el matrimonio gay. Con Marcelo Ebrard se aprobó el primer año el matrimonio gay, la adopción de parejas gay, se despenalizó el aborto y además Ebrard se enfrentó directamente con la iglesia católica para defender estas nuevas leyes.

Pero ahí no quedó la bajeza de los lambiscones de Claudia Sheinbaum. El sicofante en cuestión dijo además la siguiente mentira:

"No tengo la fuente directa, se supone que en la Convención Nacional Bancaria, celebrada la semana pasada en Mérida, al final hicieron un ejercicio democrático secreto y en un papel escribieron por su corcholata preferida, todos los votos fueron por Ebrard."

Falso de nuevo. Usa la artimaña de decir "no tengo la fuente directa" y "se supone". Es decir, lo está inventando.

Lo que SÍ pasó en la Convención Nacional Bancaria el 16 de marzo pasado fue que estuvo presente el Presidente Andrés Manuel López Obrador y les garantizó a los banqueros "no cambiar las reglas para la operación de los bancos en México."

En otras palabras, lo que AMLO les está garantizando a los banqueros es continuidad. Misma continuidad que AMLO dijo que habrá el pasado 18 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México. 

¿Cuál es el problema entonces? Quien ha ofrecido continuidad del proyecto de AMLO es Marcelo Ebrard.

Pues el problema es que por más encuestas que publican a favor de Claudia Sheinbaum, su administración ha tenido pocos resultados en el mejor de los casos y desastres en el peor.

¿Por qué querríamos los que votamos por AMLO que la candidatura presidencial de Morena fuera para alguien cuya administración ha estado marcada por accidentes del Metro, pifias y tonterías de su equipo de trabajo que en vez de ser sancionado es solapado por la Jefa de Gobierno, abandono de los legisladores de Morena por parte del gobierno central, y pérdida de diputaciones y alcaldías.

¿Cómo es posible que Morena tenga MENOS del 50% de preferencia electoral en la Ciudad de México con Claudia Sheinbaum si tras las administraciones de AMLO y de Ebrard la izquierda tenía 63% del voto?

Eso NO es continuidad del proyecto de AMLO.

Dos ejemplos muy concretos. Primero: Claudia Sheinbaum NO se le ayudó desde el gobierno de Claudia Sheinbaum a los legisladores de Morena para ayudarlos a beneficiar a la gente de sus distritos electorales con programas sociales básicos como sillas de ruedas y lentes. Esos eran programas sociales básicos que siempre hubo con AMLO y con Ebrard.

Segundo ejemplo: El gobierno de Claudia Sheinbaum ignoró a los alcaldes y legisladores de Morena durante la pandemia cuando le solicitaron apoyo para la gente en sus alcaldías y distritos electorales. ¿Qué hizo la gente de Claudia Sheinbaum? Una enorme estupidez: Autorizar que se distribuyera ivermectina a pesar de que NO curaba el Covid. Lo autorizó, de pilón, José Merino, quien ni médico es.

Esa TAMPOCO es continuidad del gobierno de AMLO.

En cambio, ¿quién trajo las vacunas contra el Covid a México? Marcelo Ebrard. ¿Quién se tuvo que fajar contra los embates de Donald Trump? Marcelo Ebrard. ¿Quién tuvo que hacer muchas veces el trabajo que Olga Sánchez Cordero no supo o no quiso hacer como Secretaria de Gobernación? Marcelo Ebrard.

Ya se lo que van a decir; "ah, pero tú estás criticando a Claudia Sheinbaum y por lo tanto haces lo mismo". Pues no. Criticar con evidencias NO es lo mismo que atacar con mentiras y guerra sucia, que es lo que hace la gente de Claudia Sheinbaum.

Y me voy a ir más lejos; Apenas la semana pasada alguien que apoya a Adán Augusto López Hernández me dijo que le contaron que a Claudia Sheinbaum la estaban apoyando "un grupo de judíos." Le respondí: "¿Y qué? ¿Cuál es el problema?"

¿Se supone que alguien es malo por ser judío o cómo? ¿Qué clase de comentario es ese? ¿Luis Mandoki también es malo o cómo?

No señor. Yo no le tolero ese tipo de agresiones a NADIE. Si vamos a criticar a alguien, quien sea, que sea con evidencias y datos duros, no con guerra sucia.

Pero la gente de Claudia Sheinbaum no ha querido entender eso y por eso ahora, en evidente desesperación, está atacando a Marcelo Ebrard con el mismo estilo de guerra sucia con el que atacaban a AMLO cuando era Jefe de Gobierno.

Debería darles vergüenza. Eso no es izquierda. Eso es el mismo fascismo de gente como Carlos Alazraki o los Ferriz.

Si esa es la gente que Claudia Sheinbaum quiere poner en el poder en 2024, entonces lo siento mucho pero si es así Claudia NO debe ser candidata. No por ella, sino por el tipo de gente a la que le daría poder.

El bien del país debe estar por encima de los intereses personales. Así de sencillo. Quien no lo entienda no debe tener poder.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario