miércoles, 22 de marzo de 2023

Vean: Donald Trump es de derecha neoliberal y un corrupto, Presidente @lopezobrador_; Sus problemas legales no tienen nada que ver con el desafuero de 2005

Por Victor Hernández

El Presidente Andrés Manuel López Obrador cometió una enorme tontería al tratar de defender a Donald Trump comparando sus problemas legales en Estados Unidos con el desafuero al que AMLO fue sometido en 2005.

En un discurso el día de ayer, y ante el enviado de Joe Biden, John Kerry, AMLO declaró que a Trump lo querían encarcelar por un asunto "amoroso" y que en realidad lo que buscaban era impedir que estuviera en la boleta electoral. Y que lo mismo le hicieron a él, a AMLO, con el desafuero.

Pero eso es completamente falso. El Presidente mintió. Y lo hizo con dolo, porque ignorante no es. Esta es la evidencia:

Para empezar las leyes de Estados Unidos no le impiden a nadie estar en la boleta electoral si está en prisión. Así que de entrada ese alegato es falso.

Segundo, los problemas legales de Trump no empezaron ahora. Empezaron desde 2016, cuando se supo que le pagó $130 mil dólares a la actriz porno Stormy Daniels para que no revelara a la prensa que tuvo sexo con Trump mientras su esposa Melania acababa de dar a luz a su hijo Barron. Trump pagó el dinero hacia el final de su campaña presidencial precisamente para evitar que su campaña fuera afectada.

Si Trump hubiera pagado el dinero de su propia bolsa no hubiera pasado nada. El problema fue que no lo pagó de su bolsa, sino de los fondos de su campaña electoral y trató de ocultarlo con una triangulación a su abogado, Michael Cohen, quien le pagó a Daniels y luego le reembolsó el dinero Trump usando fondos de campaña.

El delito que se persigue en este caso, por lo tanto, no tiene nada que ver con sexo, ni con una situación "amorosa", sino con haber usado fondos de campaña para un propósito distinto al que se reportó. En Estados Unidos eso es un delito electoral.

Justamente por ese delito Michael Cohen fue a prisión. Y la fiscalía de Nueva York inició una investigación para determinar si Trump tenía responsabilidad legal en el caso. Tras 7 años de investigación por el Estado de Nueva York a Trump y sus negocios se determinó que sí; Trump sí tiene que ser indiciado por el delito de malversación de fondos de campaña. Por la sencilla razón de que fue Trump quien autorizó el pago de dinero de campaña a Cohen para que le pagara a Daniels y luego lo trataran de ocultar.

No es el único caso. También existe otro caso similar en el cual Trump le pagó a la revista National Enquirer para que le pagara a una modelo de Playboy para que no hablara de otro caso de sexo extramarital con Trump. En ambos casos hubo investigaciones, pero en donde existen testimonios que ya llevaron a la fiscalía de Nueva York a determinar que tienen que indiciar a Trump es en el caso de Daniels.

OJO: No es el único caso de delitos electorales por el cual hay un proceso abierto contra Trump. El estado de Georgia también tiene un proceso abierto contra Trump por haber tratado de hacer que el Secretario de Estado de Georgia cometiera delitos electorales para que Trump hiciera fraude en la elección presidencial de 2020, ya que Trump perdió Georgia pero quería hacer fraude para ganarla.

No sólo eso. Trump buscó hacer fraude electoral en 2020 por medio del Vicepresidente Mike Pence e inclusive planeó enviar votantes de colegio electoral a votar por él a pesar de que no había ganado.

Georgia aún no ha llamado com indiciado a Trump, pero si es indiciado por el caso Stormy Daniels, Georgia con toda seguridad también llamará como indiciado a Trump.

Ahora bien, esto es importante: NINGUNO de los procesos judiciales que hay actualmente contra Trump tienen NADA que ver con impedir que esté en la boleta electoral. Ambos casos ocurrieron y se empezaron a investigar mucho antes de que Trump anunciara que sería candidato presidencial nuevamente.

Por lo cual es FALSO que a Trump se le esté siguiendo proceso penal para evitar que esté en la boleta electoral. Primero porque no es el gobierno federal el que lo está investigando, sino el estado de Nueva York, de gobierno Demócrata, y el estado de Georgia, de gobierno Republicano.

De hecho, el gobierno de Joe Biden no ha querido llevar a juicio a Trump a pesar de que hay cantidades de evidencia de que fue el responsable de la violencia en el Capitolio el 6 de enero de 2021, y de que Trump robó documentos clasificados de la Casa Blanca. La opinión pública ha pedido a gritos que Merrick Garland, Fiscal General de Biden, arreste a Trump. Pero Garland se ha abstenido precisamente para no dar pretexto para alegar que lo hacen para que Trump no sea candidato.

Ahora bien; el desafuero de AMLO fue frauguado por Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos con un delito inventado; un supuesto desacato a una orden judicial de parar la construcción de una calle para conectar a un hospital en Santa Fé. En ese caso, el del desafuero, auténticamente sí hubo un complot para tratar de impedir que AMLO fuera candidato. Pero en el caso de Trump ni el delito es inventado ni se está tratando de impedir que sea candidato. Simplemente se está persiguiendo un delito. Punto.

¿Qué delito es? Malversación de fondos de campaña, lo cual es grave en Estados Unidos y lleva una pena de 2 a 5 años de prisión. El delito sí ocurrió. Por eso precisamente Michael Cohen, abogado de Trump, fue a la cárcel. Y ahora las autoridades han determinado que Trump es el principal responsable.

Como ya mencionamos, no es el único caso de delitos electorales contra Trump ni es el único delito por el cual se le investiga. Tiene dos investigaciones por delitos federales; insurrección y robo de documentos clasificados. Pero no son los únicos delitos que ha cometido Trump. Ha comeitod múltiples delitos a lo largo de los años y siempre ha evadido a la justicia con tácticas dilatorias y de desgaste legal. La diferencia es que esta vez es el estado de Nueva York--y el de Georgia--los que decidieron no dejarse engatuzar por las argucias legaloides de Trump y ahora lo tienen contra la pared.

Lo que es verdaderamente decepcionante de esto es que AMLO esté defendiendo a Trump. Es realmente un escándalo que defienda a alguien que pretendió hacer fraude electoral en 2020 y que es técnicamente un delincuente.

Es como si AMLO se pusiera a defender a Felipe Calderón por las revelaciones que hubo en el juicio de García Luna de que Calderón estaba coludido con el narco. O como si defendiera a Elba Esther Gordillo por las llamadas que le grabaron en 2006 negociando con el PRI y con el PAN para "venderle" los resultados electorales de Tamaulipas a Felipe Calderón. Así de grave es lo que está haciendo el Presidente.

¿Por qué? ¿Qué necesidad tiene de hacer eso si Trump no se ha cansado de humillar a México y al propio Andrés Manuel López Obrador como Presidente de todos los mexicanos?

¿De verdad cree AMLO que Trump puede ganar una elección presidencial nuevamente y por eso lo está defendiendo? Porque si es el caso además de estar completamente equivocado su estrategia es pésima. Le está lavando la cara a un delincuente electoral de la misma calaña que Felipe Calderón.

Le debe quedar claro al Presidente: Trump no podría ganar una elección electoral porque además de que ha perdido apoyo de los votantes republicanos, todas las encuestas muestran que quien ganaría las elecciones de 2024 sería Joe Biden.

En febrero pasado, por ejemplo, una encuesta muestra a Biden ganando por 2 puntos a Trump.

Ahora bien, este tipo de tonterías que hace AMLO con respecto a Trump tienen que parar. La gente a su alrededor debe hacerle ver que no puede seguir diciendo disparates para lavarle la cara a Trump, ya que simple y sencillamente Trump NO es como AMLO. Trump es un corrupto y un delincuente. Defenderlo equivale a defender a lo peor del PRIAN.

Lamentablemente no veo a los reinos chulos y lambiscones de la izquierda selando la tontería que dijo AMLO y exigiéndole que deje de decir ese tipo de tarugadas. No veo al Fisgón, por ejemplo, haciendo otra cosa mas que lustrarle el calzado a AMLO y hacerse pendejísimo para no tocar el tema. Voy a estar muy sorprendido si no lo solapa. Lo mismo con otros moneros de izquierda y con los columnistas de La Jornada, diario que recibe carretadas de dinero público sin justificación en base a circulación.

Así que tienen que ser los simpatizanes de AMLO quienes le pongan un freno a sus tonterías con Trump. NO puede el Presidente seguir solapando a ese delincuente. NO son iguales y NO son comparables los verdaderos delitos por los que la mayoría de la gente en Estados Unidos pide que Trump sea castigado que los complots de la derecha contra AMLO en 2004 y 2005.

DONALD TRUMP ES DE DERECHA NEOLIBERAL Y UN CORRUPTO, PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. YA DEJE DE SOLAPARLO.

¿O quiere que empecemos a creer que usted quiere que la derecha neoliberal de Estados Unidos invada a México? Porque le recuerdo que Trump propuso lanzar misiles a México supuestamente contra los laboratorios del narco. Trump quiso poner un muro. Deportó y puso en jaulas a migrantes. Le dio impunidad a Joe Arpaio luego de que lo encontraran culpable de abusos de autoridad contra migrantes. Y nunca se cansó de lanzar amenazas de imponer aranceles contra México para que México fuera su lacayo.

Y usted, Presidente López Obrador, se comportó como lacayo de Trump más de una vez en el tema migratorio. Ya deje de ser lacayo de Trump. Nos avergüenza muchísimo a los mexicanos que votamos por usted que usted haga eso cuando Trump ya ni es presidente ni lo volverá a ser.

Guarde sus disculpas para gente en Estados Unidos que de verdad lo merezcan, como Bernie Sanders o Alexandria Ocasio-Cortez. Ellos sí son de izquierda. Trump es de derecha y un corrupto de lo peor.

PD: RETO a los reinos chulos, a La Jornada, a los moneros de izquierda, a los columnistas "de izquierda", columnistas afines al poder (antes les llamaban "orgánicos" y hoy lo siguen siendo) y a los youtubers que se dicen de izquierda a criticar a AMLO por esta tontería que dijo sobre Trump, y a demostrar que es más importante la dignidad del país que el chayo por portarse bien. El único que lo ha hecho es Álvaro Delgado, quien sí es congruente y objetivo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario