sábado, 28 de enero de 2023

Vean la maroma: Siempre sí le cree la derecha a los testigos contra García Luna, pero para joder al ejército

Por Victor Hernández

Luego de que la derecha dijo que no le creía a los testigos que han declarado contra Genaro García Luna en Estados Unidos, ahora dan otra maroma y salen con que siempre sí les creen, pero para joder al ejército.

Y es que las primeras declaraciones de Sergio Villarreal "El Grande" contra García Luna eran en el sentido de que él vio al secretario de seguridad pública de Felipe Calderón reuniéndose con narcos. Entonces la derecha dijo que no le creía si no presentaba videos.

Pero luego Villarreal dijo que además el ejército recibía sobornos del narco. Y ahí la derecha ya no exigió videos ni fotos ni grabaciones. Lo dieron por hecho sin mayor problema.

Acto seguido la derecha se puso a decir, palabras más, palabras menos, que el que estaba saliendo manchado con el juicio a García Luna era el ejército y que qué barbaridad.

¿Por fin? ¿Le van a creer o no le van a creer a los testigos del juicio a García Luna?

Porque si le van a creer a Villarreal que el narco sobornaba al ejército, entonces también le van a tener que creer que García Luna se reunía con los narcos.

¿Le creo yo a Villarreal que el narco sobornaba al ejército? Sí, sí le creo. Es más; precisamente porque el propio gobierno de Felipe Calderón no confiaba en el ejército es que mandaban a la Marina a hacer operativos contra el narco.

Y ni modo que diga FeCal que no sabía eso.

Ah, y por cierto: ¿No era FeCal en ese entonces el jefe supremo de las fuerzas armadas? Entonces si el narco era corrupto--como al derecha está diciendo que sí cree--era porque FeCal lo permitía.

Así que pónganse de acuerdo, derechangos. O le creen a los testigos del juicio contra García Luna o no. Pero no pueden creerle solamente lo que les conviene.

PD: ¿Sigue coludido el ejército con el narco en este sexenio? No lo creo. Con el cambio de liderazgo en el ejército cambiaron las cosas. El ejército, al final, hace lo que le ordenan. Y con AMLO las órdenes del ejército son no agredir al pueblo y no corromperse.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario