sábado, 7 de enero de 2023

Vean: La derecha privatizó y quebró a Mexicana de Aviación; Ahora @lopezobrador_ la rescata

Por Victor Hernández

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acaba de limpiar otro cochinero que hizo la derecha PRIANista; su gobierno compró los activos de Mexicana de Aviación luego de que la derecha la privatizara y en 5 años la quebraran.

Esta es la historia:

Mexicana de Aviación fue una empresa privada durante la mayor parte del siglo 20. Pero en 1982, con López Portillo, el gobierno federal compra el 54% de la empresa, que ahora pasa a a ser mixta, pero principalmente del Estado.

Pero debido a la corrupción y malos manejos del PRI, Mexicana entra en declive. Hasta que en 2005, durante el sexenio del panista Vicente Fox, Mexicana se privatiza nuevamente. Se la venden a Grupo Posadas, de Gastón Azcárraga.

Pero 5 años más tarde, en 2010, con Felipe Calderón usurpando el poder, Mexicana de Aviación quiebra. Los trabajadores de la empresa responsabilizan de la quiebra a Gastón Azcárraga, quien se da a la fuga a Nueva York.

Tanto el panista Calderón como el priista Peña Nieto se hicieron tarugos con el tema de la quiebra de Mexicana. Ni se le hizo justicia a los trabajadores de la empresa ni se fincaron responsabilidades a los empresarios de derecha que llevaron a Mexicana a la quiebra.

13 años después, el 6 de enero de 2023, el gobierno de izquierda de AMLO anuncia que el gobierno federal adquirió los activos de la aerolínea. Es decir, aviones, vehículos, etc. ¿Qué van a hacer con esos activos? Pues usarlos para la nueva aerolínea del Estado que operará el ejército y que también se llamará Mexicana.

Con lo cual tenemos que el PRIAN nomás hizo un cochinero con las privatizaciones, el cual llevó a la ruina económica a muchos trabajadores, pero nunca resolvieron el problema. Y ahora AMLO está limpiando el cochinero de la derecha pensando precisamente en el bienestar de los trabajadores y del público, no en el de los empresarios solamente.

Sobra decir que la nueva aerolínea probablemente ofrecerá vuelos económicos desde el AIFA, lo cual beneficiará a los consumidores.

¿Ven? Así es como se gobierna, derechangos. Aprendan.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario