domingo, 20 de noviembre de 2022

Vean: Grave error de @lopezobrador_ pedir que Trump regrese a Twitter; Sus esbirros lo atacaron apenas un día antes en la CPAC

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador cometió un grave error al hacer público en Twitter que votó a favor de que Donald Trump regresara a la red social luego de casi dos años desde que fue echado de Twitter por violar las reglas de la plataforma mútiples veces. 

El tuit de AMLO promoviendo votar a favor de que regrese Trump a Twitter, además, ocurrió apenas a un día de que esbirros de Trump, como Ted Cruz y Steve Bannon, atacaran a AMLO en una reunión neofascista de ultraderechistas llamad CPAC en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron así:

El viernes 18 de noviembre Elon Musk, en una de sus típicas estupideces de derecha, puso a votación de los usuarios de Twitter el que se le quitara el castigo a Donald Trump que le pusieron en 2021 por haber violado las reglas de la red social múltiples veces, y derivando en la insurrección del 6 de enero de 2021, en la cual murieron por lo menos dos personas.

El ban a Trump ocurrió luego de que por años Trump violara las reglas de Twitter pero Twitter le permitiera hacerlo por ser en ese entonces presidente. Sin embargo, cuando la insurrección del 6 enero tuvo como resultado muertos, Twitter de plano echó de la plataforma a Trump.

En octubre pasado Elon Musk compró Twitter y empezó a revocarle las suspensiones a gente que había violado las reglas de Twitter para difundir mensajes descriminatorios, de odio, con definformación, o incitando a la violencia. Es decir, a los bots de derecha de los que tanto se queja Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera.

Sin embargo, hasta el 17 de noviembre pasado Musk no había decidido si regresaba Trump o no a Twitter. Al día siguiente se le ocurrió poner el regreso de Trump a votación de los usuarios, lo cual era una triquiñuela porque muchos usuarios de izquierda se fueron de la plataforma como resultado de las prácticas de Musk y muchos orates de ultraderecha regresaron. Es decir, Twitter ahora es más derechista. Era obvio que Trump tendría más votos a favor.

El 19 de noviembre por la mañana AMLO tuitea lo siguiente:

Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío.

 ¿Y entonces por qué pidió AMLO que se eliminara a los bots de derecha?

Pero además la suspensión a Trump no tenía nada que ver con libertad. Tenía que ver con el hecho de que Trump no sólo violó las reglas, sino que causó la muerte de dos personas al usar la plataforma de manera indebida.

La libertad se termina donde las reglas lo indican. Trump violó las reglas de Twitter y por eso fue castigado.

No sólo eso. Justo el día que Musk inició la encuesta el procurador de justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, dio a conocer que nombró a un fiscal para supervisar las investigaciones de dos presuntos crimenes perpetrados por Trump: Llevarse documentos secretos a su casa en Florida y la insurrección del 6 de enero de 2021.

Así que no sólo Trump violó las reglas de Twitter, sino también la ley de Estados Unidos.

¿Por qué se metió en eso Andrés Manuel López Obrador? ¿Por qué hizo público un respaldo a Trump que no sólo es inapropiado al romper la doctrina Estrada, sino que además es profundamente ofensivo a todos los mexicanos, particularmente a los que tenemos familiares y amigos en Estados Unidos?

¿Cree AMLO que de verdad Trump puede ganar las elecciones de Estados Unidos en 2024? Porque si de verdad lo cree le tengo noticias: Ni de chiste podrá ganar. Por tres razones:

1. Porque perdió el respaldo de buena parte de los votantes y medios de derecha en EU, que ahora apoyan al gobernador de Florida Ron DeSantis.

2. Porque está siendo investigado por delitos graves y en una de esas lo encarcelan antes de 2024.

3. Porque las elecciones intermedias de EU demostraron que aumentó el voto de izquierda en ese país gracias al incremento de votantes jóvenes que abiertamente repudian a Trump.

¿Para qué meterse entonces en asuntos de Estados Unidos que no le competen?

Peor aún. AMLO hace esto, como dije, al día siguiente de que esbirros de Trump vinieron a México a atacar a AMLO y a los que apoyamos su proyecto. Lo correcto era no mencionar el asunto y dejarlo en manos de la gente.

Es de verdad grave que AMLO haya hecho esto. Mucha gente no irá a la marcha del 27 de noviembre por este error. AMLO será buen ajedrecista político en México, pero a nivel internacional nomás no.

PD: Me imagino que los reinos chulos y demás lambiscones de la 4T o se van a hacer pendejos y van a hacer como que no pasó nada, o van a tratar de justificar las acciones de AMLO al apoyar a Trump. Y me imagino que lo harán porque para ellos es más valioso el dinero que les da el gobierno que la dignidad de los mexicanos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario