miércoles, 5 de octubre de 2022

Vean: ¿Y exactamente cuándo se infectó Ricardo Raphael con Pegasus?; Si fue con Peña Nieto, su queja contra AMLO es balín

Por Victor Hernández

Ahora están inventando dos derechistas, incluyendo el opinólogo Ricardo Raphael, de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador los espía con el software Pegasus.

Que porque sus teléfonos estaban infectados con Pegasus y el ejército mexicano pagó por el uso de Pegasus en junio de 2019, ya empezado el sexenio de AMLO.

Pero lo que no dice Ricardo Raphael es CUÁNDO se infectó con Pegasus. Porque el software se ha estado usando desde el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Tampoco dice Ricardo Raphael un punto clave: El gobierno mexicano no es el único que ha usado el software Pegasus. Lo han usado varios gobiernos.

Para que la queja de Ricardo Raphael contra AMLO tuviera mérito, Raphael tendría que demostrar dos cosas:

1. Que su teléfono se infectó este sexenio (y si se infectó, al margen de cuándo haya sido, entonces qué menso porque la única manera de infectarse es picando en un link enviado por texto o por whatsapp y esto se sabe desde hace años).

2.  Que quien está usando el software Pegasus para monitorear su teléfono es el ejército mexicano este sexenio.

Sencillo como esto; Si Ricardo Raphael no puede demostrar que el que está usando Pegasus para espiarlo es el ejército mexicano, y no puede demostrar que se infectó este sexenio, entonces su alegato no tiene mérito.

Curioso, eso sí, que Ricardo Raphael no se tomó la molestia de revisar si estaba infectado con Pegasus el sexenio pasado. Pero en fin.

El caso es que ahora de lo que se quejan los derechangos es de que alguien se las metió (por pendejos) y a fuerzas quieren que sea el Peje.

Pero como ya dijimos, la realidad es que  Pegasus es usado por múltiples gobiernos y lo usaba Peña Nieto. Así que, también como ya dijimos, si se infectó cuando Peña Nieto estaba en el poder entonces su queja contra AMLO es balín.

Pero bueno. Que lo determinen las autoridades. Lo que sí es verdad, y así lo han demostrado a lo largo de este sexenio, es que para la derecha de lo se trata no es de hacer honor a la verdad, sino de hacer golpeteo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario