lunes, 17 de octubre de 2022

Vean la EVIDENCIA: Con Santiago Creel (@santiagocreelm) en Segob aumentaron los delitos en México

Por Victor Hernández

Ha estado jode y jode el panista Santiago Creel con que quiere que lo reciba Andrés Manuel López Obrador dizque para presentarle su plan para reducir la inseguridad en México. Lo cuál ha ha forzado a que nos preguntemos; ¿Y por qué no aplicó ese plan cando fue secretario de gobernación con Vicente Fox y cuando fue legislador durante el sexenio de Felipe Calderón?

La respuesta es sencilla: Pues porque cuando Creel fue secretario de gobernación con Fox, de 2000 a 2005, los delitos en México aumentaron.

Mire usted:

El Colegio de México publicó un estudio hace ya varios años analizando el aumento de la inseguridad en México durante el sexenio de Fox y el de Ernesto Zedillo. El estudio indica que de 1997 a 2005 los delitos en México aumentaron. La mayor parte de este incremento corresponde al periodo en el que Santiago Creel estuvo en la Segob. Aquí un fragmento del estudio:

Los delitos que más aumentaron en ese periodo fueron del fuero federal. Es decir, los que le correspondía perseguir al gobierno de Fox. Y de esos delitos, los que más aumentaron fueron los delitos relacionados con narcotráfico. Los delitos que bajaron fueron del fuero común, que son los que le corresponde perseguir a los gobiernos locales, no al gobierno federal.

No sólo eso. Siendo Creel secretario de gobernación se fugó de prisión el Chapo Guzmán. La primer fuga del Chapo ocurrió el 19 de enero de 2001, cuando Creel ya tenía casi dos meses en el cargo.

Siendo el caso, entonces ¿exactamente qué le va a "recomendar" Creel a AMLO en materia de seguridad pública? Si cuando Creel fue secretario de segob la inseguridad, en particular el narco, aumentó.

Obviamente Creel quiere reflectores porque quiere la candidatura del PAN a la presidencia en 2024. Pero si quiere reflectores proponiendo pendejadas, que lo haga en otra parte, no en la Presidencia.

Creel podría ir, por ejemplo, a Guanajuato, el estado con más crimen en el país por culpa de sus gobiernos estatales panistas, y le podría decir al gobierno estatal panista cómo reducir la inseguridad si es que está tan convencido de que lo que Creel tiene que proponer funciona.

Pero Creel no va a Guanajuato porque SABE que lo que pretende proponer son puras mamadas quedas y no va a funcionar. Como ya demostramos, si no funcionó cuando estaba en Segob, y no dijo nada cuando fue legislador con FeCal, entonces mejor que vaya a importunar a la más vieja de su casa. O al gobernador panista de Guanajuato, que parece estar más interesado en proteger al narco en su estado que en ponerle fin a la violencia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario