miércoles, 15 de junio de 2022

Vean: Respondo a las mamadas de @El_Universal_mx sobre el AICM; Esto es lo que vi no es lo que dice la derecha

Por Victor Hernández

La derecha insiste mucho en hacer golpeteo con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para ver si así logra embarrar al AIFA, a pesar de que nada tiene que ver el uno con el otro.

Ayer, por ejemplo, El Universal publicó en su sección de chismes y fake news Bajo Reserva que en el AICM están cambiando los pisos pero hay "riesgos de seguridad" y jaladas por el estilo.

Pero como yo acabo de usar dos veces el AICM, y a mi nadie me cuenta lo que vi con mis propios ojos, aquí les voy a decir lo que vi en el aeropuerto de la Ciudad de México, tanto lo bueno como lo malo, y no tiene nada que ver con lo que dice la derecha. Mire usted:

Para empezar es FALSO que existan riesgos de seguridad en el AICM. En la terminal 1, por ejemplo, mi vuelo salió sin ningún contratiempo. El de regreso también llegó sin problemas. Y lo mismo con varios vuelos. No hubo NINGÚN riesgo de seguridad.

¿Que están cambiando los pisos en el AICM? Es verdad. Lo vi en el vuelo de regreso. Estaban colocando y encerando nuevos pisos en el área de arribos de la terminal 1. Pero no estaba suspendida la operación de la zona de arribos. Simplemente había trabajadores dando mantenimiento.

¿Que hay retrasos? Supongo que debe haber en algunos vuelos provinientes de zonas donde hay problemas climatológicos. Pero mis dos vuelos salieron y regresaron en tiempo y forma.

¿Que hay filas y es complicado pasar por el área de migración? Sí. EN TODOS LOS AEROPUERTOS DEL MUNDO. Se ve que los de El Universal nunca viajaron a Estados Unidos durante la administración de George W. Bush. A mi me tocó que nos pusieran en una fila al salir de tobogán para que nos olfateara un perro. Eso ANTES de hacer la enorme fila para migración.

Yo por eso ya no viajo directo a Estados Unidos. Si voy a ir a California viajo a Tijuana y de ahí cruzo la frontera con el puente del aeropuerto. Cuando había mucha gente usando el puente la fila si bien era larga, era mucho más rápida que ir hasta la garita de San Ysidro para cruzar a pie (ahí me tocó hacer 3 horas de fila a pie una vez). Y ahora que hay menos vuelos me tocó exactamente CERO fila para entrar a San Diego. De regreso lo mismo. Cero fila para cruzar la garita a Tijuana y hasta tiempo me dio de ir a comprar tortillas de harina al Calimax.

Ahora bien, sí tengo dos quejas con el AICM. La primera fue en el vuelo de ida. Primero dijeron que la puerta para abordar mi vuelo era la 3, que está en un extremo del aeropuerto. Pero cuando faltaban 8 minutos para abordar me informan en la puerta 3 que cambiaron la puerta a la puerta 23 en el otro extremo del aeropuerto. Ahí voy corriendo por todo el aeropuerto con mochila con computadora y equipaje de mano. Apenas logré llegar a tiempo para abordar antes de que revendieran mi asiento. Según la aerolínea no fue cosa de ellos y el que asigna las puertas es el aeropuerto.

La segunda queja ocurrió en el vuelo de regreso. El piloto dijo que el equipaje registrado se entregaría por la banda 5. Pero luego el sobrecargo dijo que aún no había banda asignada y que por lo tanto estuviéramos a las vivas.

Pues ahí estuve deambulando por toda la zona de equipaje para ver en cuál de las 8 bandas lo entregaban. NINGUNA mostraba el vuelo en el que venía. Por pura chiripa vi que una maleta en una de las bandas tenía el número de mi vuelo y me quedé ahí a ver si salían mis maletas. Afortunadamente sí salieron, pero tomó como una hora y cacho para que salieran.

Así que fuera de esos dos incidentes, que me parecen leves, no hubo nada de qué quejarse. Si a caso que las aerolíneas insisten en usar el AICM en vez del AIFA a pesar de que estuvieron jodiendo por años que querían un nuevo aeropuerto y hace 20 años consideraron que el nuevo aeropuerto fuera en Tizayuca (sí, hasta allá) pero ahora se quieren aferrar al AICM sólo para hacer golpeteo. Podrían ofrecer descuentos en los vuelos de y al AIFA y tendrían buenas ventas.

Así que si ven que algún derechango insiste en joder con que el AICM supuestamente no funciona, aquí tienen la información para mandarlo mucho a chiflar a su flauta por mentirosos. ¿Se quejan porque viajan al extranjero tienen que hacer fila? ¡Pffft! Que le pregunten a la gente de Mexicali y Tijuana cuántas horas tienen que hacer para cruzar.

Ches mamadas. Dos pa llevar.

PD: Hubo un tercer incidente, el cual ocurrió en el el vuelo de regreso, pero de eso hablaré mañana puesto que es algo que creo que sí necesita que se resuelva de manera urgente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario