miércoles, 8 de junio de 2022

Vean: en Estados Unidos muy pocos usan cubrebocas; Ahora se hacen pruebas de COVID

Por Victor Hernández

Viajé la semana pasada a San Diego, California, y de ahí a Austin, Texas. Luego de regreso a San Diego.

En ambos estados son pocos, poquísimos los que usan cubrebocas. Lo que más bien está de moda es hacerse pruebas de COVID.

Tan pronto como crucé la frontera me ofrecieron hacerme una prueba gratis de COVID y enviarme el resultado por cel. Acepté. Salí negativo.

Al siguiente día vuelo a Texas. Pocos en el vuelo se pusieron el cubrebocas. Yo entre ellos. Y en el aeropuerto de Austin tal vez uno de cada 400 personas lo usaba.

En las calles de Austin, que es más progre que el resto de Texas, nadie usa cubrebocas. Ni en restaurantes, ni en bares, ni en lugares cerrados y concurridos. Ni los meseros lo usan, ni los trabajadores en las tiendas. En total habré visto unas 20 personas con cubrebocas en total en todos los lugares a los que fui.

WTF?

Eso sí; ayer por la tarde me llega una SMS recordándome que me tengo que hacer la prueba de COVID otra vez para ver si sigo negativo. Tomé la prueba hoy en la mañana. Salí negativo nuevamente. Eso quiere decir que a pesar de que literalmente estuve en contacto cercano con decenas de personas en Austin, nunca me contagié. Por ahora.

Nadamás para no errarle voy a hacerme otra prueba el viernes a ver si sigo negativo. Si sigo negativo, podré presumir que corrí con un chingamadral de suerte.

Porque al segundo día que estuve en Austin dos personas con las que conviví se sintieron mal y lo primero que hicieron fue hacerse la prueba de COVID. Estás personas nunca usaron cubrebocas.

Ahora bien, ¿a qué viene todo esto? Desde luego no estoy recomendando no usar cubrebocas. Estoy señalando que en Estados Unidos la mayoría de la gente no usa cubrebocas, pero al primer síntoma sospechoso en chinga se hacen la prueba. Es decir, prefieren lamentar que prevenir.

Mientras tanto en México la gente sigue usando cubrebocas, lo cual es razonable ante el aumento de contagios. Porque al final sí es mejor prevenir que lamentar.

¿Quién manejó mejor la pandemia entonces? Si me preguntan a mi, México. Hubo más vacunados, la gente siguió mejor las recomendaciones médicas, y hubo menos muertes y hospitalizaciones.

Lo cual significa que los derechangos que criticaron a AMLO por el manejo de la pandemia y que salían con la jalada de “Gracias Joe”, al final dijeron puras pemdejadas. As usual.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario