Por Victor Hernández
Con esto de que los derechangos quieren boicotear a la consulta de revocación de mandato, aquí dejamos esta sugerencia para aumentar la participación derechista en la consulta.
Todos tenemos algún conocido de derecha o "apartidista" que en realidad es de derecha. Pero nos llevamos bien con ellos de todos modos. Bueno, pues invítenlo a ir con ustedes a votar en la consulta. Vayan dos de izquierda y uno de derecha. Así aumenta la participación en la consulta.
Obviamente no le van a decir que vote porque AMLO se quede. Le van decir que hay que verse para desayunar o para comer, pero antes de ir al restaurante hay que pasar a votar.
"No, yo estoy en contra de la consulta", va a decir.
"Ve, hombre. Al final son tan poquitos los de derecha que van a votar que ¿qué mas da? Saliendo de votar vamos a comer," le van a responder.
NO le vayan a decir que va a perder AMLO porque no se la va a creer. En la derecha saben que la popularidad del Peje sigue por las nubes.
Ahora bien, para que esto funcione mejor hay que llevar a un derechango y otra persona que NO sea de derecha a votar. Alguien a quien le hubiera dado flojera ir aunque apoye a AMLO. Así se garantiza que haya más votos a favor de que AMLO se quede y más participación en la consulta.
La realidad es que hay mucha gente de derecha que si bien es necia, también puede ser razonable si se le habla de buen modo. Hay que hacer eso entonces; hablar de buen modo con los derechangos que cononzcan para que participen CON USTEDES en la consulta. Si no por ideología, por convivir, pues.
Al final esa será la mejor manera de convencer a la minoría de derecha de que haga bien las cosas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario